CB SAN JOSÉ LEÓN 70

EBE PROMOCIONES 72

CB SAN JOSÉ (15+12+28+15): Cohen (13), Feaster (18), Revuelto (4), Page (8), Lima (5) -cinco inicial-, Gómez (-), Pascua (9), Seguí (8) y Battle (5).

EBE PROMOCIONES SANTA EULÀRIA (22+14+15+21): Navarro (5), Morales (20), Navarrete (7), Rasmussen (8), Lyttle (17) -cinco inicial-,Thorburn (5), Herradas (-), Liljestrand (5) y Pons (5).

Àrbitros: De Lucas y Rodríguez Cubero. Sin eliminadas.

Àrea 11

El EBE Promociones Santa Eulària se llevó la victoria ante el Baloncesto San José en un duelo que se decidió en los últimos instantes. Las baleares dominaron bien durante la primera mitad, pero una gran reacción local llevó al San José a darle la vuelta al marcador en el tercer periodo. Al final, en un equilibrado último cuarto, las de Jordi Fernández, más acertadas en los momentos determinantes del duelo, se llevaron la victoria, un triunfo que les clasifica de forma matemática para el play off por el título a falta de dos jornadas para el final de la liga regular.

Los dos equipos sabían lo que se jugaban, pero pareció ser el de Eivissa el que mejor lo demostró sobre la cancha. Mientras a las leonesas les faltaba intensidad en su defensa, las baleares salieron muy enchufadas, con Sancho Little convertida en la jefa de la zona y conectando, tan bien como siempre, con Silvia Morales. Entre las dos firmaron unos porcentajes de acierto lo suficientemente altos como para aprovechar cada error y abrir brecha en el tanteador hasta acercarse a los diez puntos. El cuadro leonés vivía de la inspiración en los primeros minutos de Cindy Lima y el acierto exterior de Allison Feaster. Con esos argumentos, el duelo marchaba igualado, pero bastó que a las de Estrada se les apagaran las luces para que el PDV empezara a mandar en el tanteador.

El comienzo del segundo cuarto sólo mejoró las cosas en defensa para las leonesas. Consiguieron parar el torrente ofensivo del EBE promociones, pero la defensa ordenada por Jordi Fernández cerraba las puertas al juego interior de las leonesas, y como el perímetro no llegaba a sus niveles habituales, ni siquiera la zona que ordenaba el entrenador leonés evitó que el encuentro alcanzara el intermedio con un tanteador claramente decantado del lado ibicenco (27-36) y con la sensación de haber llegado mucho más finas a este final de la temporada.

Fernández llamó a las suyas a filas y consiguió que volvieran a jugar en equipo en ataque, frenando la escapada de las leonesas, que se asentaban en los cuatro puntos de ventaja al final de ese tercer cuarto gracias a unos porcentajes espectaculares de las del San José, que anotaron casi todo lo que lanzaron. La defensa zonal que impuso el EBE Promociones a partir de ahí hizo daño al San José, lo que aprovecharon las visitantes, con una impresionante Silvia Morales y una defensa zonal que frenaba el acierto exterior de su rival, para seguir a la estela de las locales y recuperar el mando del marcador a cuatro minutos del final del partido.

Ninguno de los dos equipos rompía el partido y se entraba en un minuto final eterno con cuatro fallos desde la línea de tiros libres de Silvia Morales y un rápido contraataque de la misma jugadora que certificaba la victoria de su equipo y un puesto en la lucha por el título, condenando a las leonesas a sufrir hasta la última jornada para pelear por estar entre las cuatro primeras.