R. J. Palomo

El bache de juego y resultados que ha mostrado la Peña Deportiva en las últimas semanas debe llegar a su fin esta tarde ante el Poblense, decimosegundo clasificado. El cuadro de Santa Eulària no puede pinchar en casa en los tres partidos que le restan por disputar como local si quiere mantener su tercera plaza y respirar tranquilo en los puestos de play off.

El Poblense es un rival propicio para los de Dani Mori, ya que tan sólo han ganado dos partidos a domicilio en toda la temporada y han cosechado cinco derrotas en las seis últimas jornadas. Un bagaje que invita al optimismo, aunque el técnico de la Peña Deportiva desconfía de un plantel histórico de la categoría, que la campaña pasada finalizó en tercera posición. «Es un equipo complicado, tienen un buen entrenador y una serie de jugadores de los buenos de la categoría. Este equipo hizo play off el año pasado y se han reforzado aún más. No acaban de enganchar con los puestos de ascenso pero hay que tenerlos mucho respeto. No debemos fallar en casa y tenemos que intentar sacar lo mejor que llevamos dentro», señala Dani Mori.

Un factor fundamental para volver a la senda de las victorias será el apoyo de la afición, que en el tramo final de liga resultará vital para empujar al equipo ibicenco. «Me gustaría llamar a la afición para que venga a animar al equipo. Quedan tres partidos muy importantes y el jugador se siente muy arropado y estamos más contentos cuando hay gente presenciando el encuentro. Haber si nos echan un cable porque lo necesitamos si queremos estar entre los cuatro primeros», apunta Dani Mori. Se antoja fundamental, por tanto, que el público llene la grada del municipal de Santa Eulària para llevar en volandas a un equipo que ha apostado fuerte por tener un hueco entre los cuatro primeros.

Bajas de Villodre y Moro

Un segundo factor importante es la baja del capitán Nacho Villodre por acumulación de tarjetas. Su ausencia podría ser suplida por Adrián. «Nacho es un jugador importante pero Adrián entrenó con normalidad y estará dosponible», afirma el entrenador de la Peña, que tampoco podrá contar con el portero Moro por su expulsión ante el At. Balears. Por parte del Poblense es baja por sanción Simón Noves.

Alineaciones probables:

Peña Deportiva: Sasha, Aparicio, Emilio, Berto, Adrián, Ondina, Salazar, D. Fernández, Xabi, Tino y Zurbano.

Poblense: Sastre, Dani, Edu, José, Pérez, Sergio, Zamorano, Matgí, Radó, Àngel y Lirola.

Àrbitro: Rodríguez Quintero

Campo: Municipal de Santa Eulària, 17,30 horas.