Agencias

El vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani, dijo ayer que estaba confiado en una posible llegada de Ronaldinho, delantero brasileño del Barcelona, al conjunto lombardo.

«Creo que esta operación se hará», dijo el número dos del club milanés, al margen de una reunión de la Liga de clubes profesionales (Lega Calcio) en Milán (norte). El directivo italiano también reveló que se tendría que haber reunido para cenar hace unos días con el presidente del Barça, Joan Laporta, pero el dirigente culé tuvo un «impedimento», por lo que no pudo acudir.

Sobre un posible retorno del delantero ucraniano Andrei Shevchenko, que no ha cuajado en el Chelsea inglés desde su marcha del Milan en el año 2006, Galliani aseguró, al igual que el presidente milanista, Silvio Berlusconi, que tiene «las puertas abiertas».

Baptista le defiende

Julio Baptista, delantero brasileño del Real Madrid, habló sobre el difícil momento que vive su compatriota, Ronaldinho, en el Barcelona y se mostró convencido de que «puede volver a ser el mejor si él quiere». «Ronaldinho es un grandísimo jugador. Si consigue prepararse muy bien, tiene mucho talento para poder hacer todo. Ha sido el mejor jugador del mundo y si quiere puede volver a serlo, aseguró en rueda de prensa en Valdebebas. Baptista reconoció que el Barcelona pasa por «un momento complicado» y recomendó «lavar la ropa sucia en casa».