AFP

El Middlesbrough, decimocuarto, empató con el líder, el Manchester United (2-2), e hizo reabrir la lucha por el título al permitir al segundo, el Chelsea, colocarse a tres puntos, tras la disputa de casi toda la trigesimotercera jornada de la Premier League.

Tras vencer sin esfuerzos, el sábado, al Manchester City por 2-0, el Chelsea vio reforzada su ambición para recibir al Manchester United el 26 de abril, en el que podría ser el partido decisivo por el título de campeón.

El Manchester tiene una tarea muy ardua por delante, dado que la semana próxima recibe a los gunners, terceros, en Old Trafford. No obstante, respecto al Chelsea tiene en la actualidad un importante saldo favorable de goles (53 contra 35).

El partido de los red devils, ayer, se vio marcado por la lesión del central serbio Nemanja Vidic, lo que mermó la retaguardia del líder. Este hecho fue aprovechado por el brasileño del Boro Alfonso Alves, que marcó un doblete de oro (35' y 55'), mientras que el Manchester evitó la derrota gracias a los goles de sus dos estrellas en el ataque, el portugués Cristiano Ronaldo (10'), máximo artillero de la Premier con 27 dianas, y Wayne Rooney (74').

El sábado, el Chelsea se impuso en el terreno de juego del Manchester City (2-0), lo que le deja a tres puntos del Manchester United (77 contra 74), mientras que el tercero, el Arsenal, empató 1-1 como anfitrión ante el Liverpool (cuarto) y se aleja de la cabeza de la tabla (71 puntos).