Efe MALLORCA

Real Mallorca y Real Madrid, Gregorio Manzano y Bernd Schuster: el Ono Estadi acoge el duelo de dos equipos con cuentas por saldar, tras la eliminación copera de los blancos a cargo de los baleares, que desató una discusión entre los técnicos.

Ambos llegan al duelo con ganas de olvidar el pasado, con la paz sellada y con distintos objetivos.

El Mallorca intentará asegurar de forma matemática la permanencia frente a un rival al que ha derrotado en dos ocasiones esta temporada en la Copa del Rey, y que llega a la isla para dar un paso decisivo hacia el título de Liga.

El equipo que dirige Gregorio Manzano (noveno con 40 puntos), viene de conquistar dos triunfos consecutivos, ante el Deportivo (1-0) y el Valencia en Mestalla (0-3), y sólo ha perdido un partido (Espanyol, 2-1) en toda la segunda vuelta.

Decisivo en muchos partidos, el delantero internacional Daniel Güiza -máximo realizador nacional de la Liga con 17 goles- es, junto al venezolano Juan Arango, la gran baza ofensiva del Mallorca, en el que también destaca el argentino «Caño» Ibagaza, auténtico 'cerebro' del equipo.

Pese a que es conocido como 'rey del empate' al acumular trece resultados igualados, el conjunto insular es uno de los pocos equipos de la Liga que pueden presumir de haber derrotado en dos ocasiones esta temporada al Real Madrid, en la Copa del Rey.

Manzano, no obstante, ha obviado esa circunstancia para el choque de mañana porque «son competiciones muy diferentes», ha dicho. La plantilla «rojilla» quiere dejar zanjado cuanto antes la permanencia con el objetivo de centrarse en metas mayores, como la clasificación para disputar la Copa de la UEFA, de la que le separan en estos momentos sólo cinco puntos.

Volverá a encontrarse con su colega Bernd Schuster, al que saludará, según ha explicado, sin dar más importancia al incidente del Bernabeú en el partido de la Copa del Rey, donde hubo sus más y sus menos entre ambos técnicos. El técnico alemán ha recogido el guante y reconoce tener todo olvidado.

Alineaciones probables:

Real Mallorca: Moyá; Héctor, Nunes, Ramis, Fernando Navarro; Jonás, Basinas, Ibagaza, Varela; Arango y Güiza.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Gago, Guti, Sneijder; Robben, Higuaín y Raúl.

Àrbitro: Daudén Ibañez (colegio aragonés).

Estadio: Ono Estadi.

Hora: 22,00 (T5)