El Sant Jordi tuvo que sufrir haste el final, pero acabó sumando un nuevo título de la liga interpueblos en una de los campeonatos más igualados que se recuerdan y en la que los cinco primeros clasificados acabaron a sólo una distancia de dos puntos. «Era lógico que en el último partido hubiera muchos nervios y emoción. Además, la Peña Independiente nos lo puso muy difícil y ya nos ganaba desde el primer minuto. En cualquier ataque suyo había el temor de que un rebote acabara en gol, pero pudimos dar la vuelta al partido con dos goles de Lozano y hemos sido los justos campeones», declara Noel Ramón.

El conjunto verdinegro ha cumplido su primer objetivo, clasificarse para la liguilla de ascenso y, además, como campeón, pero aún falta lo más duro. «El hecho de ser los campeones de la fase regular no significa que seamos favoritos en el play off. La competición ha estado muy igualada, como indica la clasificación, y ahora cuenta mucho el factor suerte, porque los cuatro equipos clasificados tenemos las mismas opciones», asegura el técnico del Sant Jordi.

Por lo pronto, el primer encuentro de la liguilla es una auténtica final ante la UD Ibiza. «Es un partido muy complicado, pero la verdad es que no me preocupa demasiado arrancar ante el filial rojillo, porque tenemos que jugar en todos los campos y contra todos. En la liga ya empatamos (1-1) en Can Misses y podemos volver a puntuar, aunque está claro que el Ibiza es uno de los equipos más potentes, sobre todo si se refuerza con jugadores del primer equipo como ya pasó con Julien», añade Ramón. El conjunto verdinegro, en principio, no se plantea reforzar de cara a la liguilla: «Con este equipo hemos ganado la liga y, a no ser que salga algo muy bueno, seguiremos con los mismos jugadores».