Efe Juan Soler presentó ayer ante su consejo de administración la dimisión como presidente del Valencia, si bien continuará controlando el club, ya que sigue como máximo accionista de la entidad.

El dirigente declaró que abandona la presidencia por unos problemas de salud y será sustituido por Agustín Morera, hasta ahora vicepresidente ejecutivo del club.

Soler accedió a la presidencia el 5 de octubre de 2004 y durante estos tres años y medio el Valencia no ha ganado un solo título, ha tenido cuatro entrenadores y cinco directores deportivos, y se ha embarcado en la construcción de un lujoso nuevo estadio.

Agustín Morera, nuevo presidente del Valencia tras la dimisión de Juan Soler, afirmó que el consejo de administración del club pondrá «todo el trabajo e interés» para tratar de devolver a la tranquilidad la dinámica de la entidad.

En su primera comparecencia pública como nuevo presidente, Morera, quien fue elegido por unanimidad del consejo, prometió «poner todo el trabajo e interés encima de la mesa para tratar de mejorar y consolidar en lo posible el proyecto deportivo del Valencia».

«Quiero agradecer al consejo la responsabilidad que me da al nombrarme presidente, pero para mí es un día triste porque en mi opinión, y el tiempo lo dirá, nos deja un gran valencianista y un amigo, por lo que creo que mi nombramiento debe pasar a un segundo plano», señaló.