M. T. Dos nombres sonaron con fuerza ayer en el circuito de Can Trui. Marga Fullana y David Anchu Kögl. Los dos dominaron sus respectivas pruebas y los dos lo hicieron con solvencia y sin apuros.

El I Bike Festival Can Trui logró congregar, a pesar de lo plomizo que se levantó el día, a un buen número de participantes y aficionados para disputar y contemplar el desarrollo de esta primera edición.

La primera carrera se disputó a las once de la mañana. Esta fue la de Marga Fullana. La mallorquina, dos veces campeona del mundo y bronce olímpico en 2000, dominó la prueba desde el principio y a pesar de que, según sus propias palabras «se quedó algo corta» supo llevar la delantera y se impuso con claridad con un crono de 54'58'', por delante de Ruth Moll, 58'05'' y de Beatriz Santos, 1h07'49''.

Al término de la prueba así comentaba la carrera: «El circuito me ha gustado mucho, aunque la carrera se me ha hecho un poco corta, pero hemos ganado por lo que ha ido bien. Este año la motivación son los Juegos Olímpicos de Pekin, pero tengo equipo nuevo y antes de eso viene la Copa del mundo, donde también hay que hacer un buen papel», aclaró.

Junto a la prueba femenina se disputó la cadete con victoria de Óscar Ferrer (57'24''); veteranos 40, en la que ganó Toni Vicens (57'45'') y veteranos 50 con victoria de Pascual Navarro (1h06'53'').

En la otra carrera, disputada una hora más tarde, tras un primer paso por meta en el que pasaron Kögl y Enrique Morcillo juntos, la prueba la dominó Kögl. Disputó en solitario las siguientes cuatro vueltas y llegó con un crono de 1h18'06'', por delante de Morcillo, 1h19'34'', que venció en junior, y de Jordi Roig (1h20'39''), segundo en elite por detrás de Kögl. Además, David Ramon ganó en master 30 (1h25'16'') y Alejandro Figueroa venció en la categoría de ciclodeportistas (1h31'41'').