ivissa Bàsquet S/G 84
Inalco L'Alcora 76 00EIVISSA BÀSQUET (15+16+19+34): Pascual (18), Vázquez (17), Rosa (12), García (4) y Marek (12) "cinco inicial". También jugaron Roig (0), Marí (0), Díaz (0), Kelly (18), Miranda (0), López (0) y González (0).
Estadística: TL 81'8%, T2 42'9%, T3 28'6%.
INALCO L'ALCORA (22+14+23+17): Menéndez (14), Moreno (12), Tortajada (12), Babic (18) y Requejo (7) "cinco inicial". También jugaron Tirado (2), Sanchís (5), Varas (6), Peña (0) y Archiles (0).
Estadística: TL 95'5%, T2 50%, T3 25%.
Àrbitros: Martínez y Olivares. Eliminaron por faltas al local Rosa.
Incidencias: Pabellón municipal de Es Pratet, unos 200 espectadores.
R. J. Palomo
El Eivissa Bàsquet logró ayer una victoria muy sufrida y de prestigio, en un duelo muy igualado que se decidió en los últimos compases del encuentro con una gran aportación de Àngel Pascual y Urit Kelly. El rival era uno de los gallitos del grupo E, el Inalco l'Alcora, hasta ayer colíder con sólo 3 derrotas en su casillero.
El cuadro colegial saltó con ganas a la cancha de Es Pratet y en apenas dos minutos endosó un parcial de 7-0 a los castellonenses. José Luis Oliete, técnico del Sa Graduada, dispuso un marcaje individual frente a la zona de Antonio Cano, entrenador rival.
El grupo local empezó a acusar el pobre porcentaje de tiro y la debilidad defensiva en el poste bajo. Los visitantes, con Babic y Tortajada muy fuertes en el juego interior, le dieron la vuelta al electrónico y se marcharon al segundo cuarto con siete puntos de ventaja, 15-22.
La falta de concentración y de contundencia en la pintura eran más que evidentes en el bando local, pero a base de garra empezó a recortar la diferencia. Un triple de Díaz y un aumento de intensidad en ataque llevaron al Eivissa Bàsquet a situarse a un punto a menos de dos minutos para el descanso (31-32). Sin embargo, los incomprensibles errores de un desafortunado Martin Marek bajo el aro volvieron a dar alas al Alcora.
Con 31-36 en el marcador arrancaba el tercer cuarto. Oliete mantuvo el marcaje al hombre en defensa. Un triple de Jorge Rosa igualó el partido, 36-36, a falta de 8'40'' y Àngel Pascual, el mejor con una valoración de 21, tiró de su equipo para ponerlo un punto por delante. El conjunto valenciano reaccionó y fusiló a los ibicencos con tres triples. Marek seguía negado bajo canasta y el Alcora lo aprovechó para irse de 12 a falta de 1'40'' (45-57). Vázquez maquilló el resultado con un triple y se llegó al último acto con 50-59.
Fue en este cuarto período cuando el bloque ibicenco sacó la casta y levantó al público para que lo llevase en volandas a la victoria. Un parcial de 6-0 en el primer minuto reducía la diferencia. Vázquez y Rosa desde la línea de 6'25 pusieron a los suyos por delante y Urit Kelly y Pascual sentenciaron el choque desde los tiros libres en un final emocionante que deja al Eivissa Básquet en la quinta posición de la tabla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.