La última perla de la SE Eivissa, Jonan García, afronta su segunda semana en la isla pitiusa, y a tenor de sus palabras, parece haber encajado bien en el seno de la plantilla que dirige Luis Elcacho.
El joven media punta vasco comentó tras el entrenamiento matinal de ayer, que acabó con la habitual sesión de vídeo sobre el rival, que le ha sorprendido la calidad de sus compañeros, y aseguró que mañana ante la 'Grama' se va a ir a ganar: «Ya he entrenado con el grupo toda la semana y estoy contento porque veo al equipo con ganas, motivado y creo que este domingo vamos a ganar. Me han sorprendido todos mis compañeros muy gratamente porque hay nivel y cualquiera puede jugar en cualquier momento. Veo que hay mucha competencia y está caro jugar».
Una de las asignaturas pendientes del equipo, además de conseguir los tres puntos, es mejorar en la faceta realizadora, algo para lo que se ha fichado especialmente a hombres como Pico o el propio Jonan. «Los nuevos estamos aquí para eso y queremos aportar goles, pero si no pueden ser goles que sean pases o que sean otras cosas», reconoce el ariete de 25 años.
La semana pasada Jonan saltó al terreno de juego a falta de 15 minutos para el pitido final. Para el desplazamiento de mañana, el último refuerzo de los rojillos espera volver a jugar, aunque declara: «Hay un entrenador que decide y si me saca de inicio bien, si me saca después bien y si no me lleva convocado pues también. Hemos venido para sumar y lo haremos. Hay que estar tranquilos y el míster es el que manda».
Jonan parece haber aprendido bien las lecciones de Luis Elcacho, que en las últimas semanas ha hecho hincapié en apuntalar el sistema defensivo. Ante la Gramanet, el punta bilbaíno tiene claro cuál es la clave para ganar: «Pienso que es mantener la puerta a cero y ocasiones siempre vamos a tener. Mantener la portería a cero y aprovechar las ocasiones».
Novedades en la lista
Luis Elcacho facilitó ayer la lista de convocados para el encuentro de mañana ante el Atlètic Gramanet. El técnico ilerdense deja fuera de los 16 convocados a dos habituales, Rial y Xavi Gràcia, además de los delanteros Julien y Diego Morena, y los laterales José y Sergio Fernández, que sigue recuperándose de su esguince de tobillo.
Elcacho, además, elogió la llegada de los cuatro nuevos refuerzos, y habló especialmente bien de José Rodríguez, indiscutible para el preparador catalán, y el jovencísimo punta murciano Pico: «La llegada de José Rodríguez puede dar un poco más de tranquilidad a la parte defensiva y a ver si somos capaces de no encajar goles. Pico tiene cualidades de un delantero nato. Se mueve bien en el área y saca remates, ve los espacios y es bastante vertical en su juego. Le cuesta poco rematar a gol y eso es importante, tener las ocasiones».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.