La SE Eivissa dio ayer por cerrado el capítulo de fichajes de invierno con la presentación de Juan Carlos Sanz, interior zurdo procedente del Albacete, y Jon Andoni García, más conocido como 'Jonan', que llega del Aris de Salónica de la Primera división griega.
El ariete vasco compadeció en rueda de prensa pasadas las 19'30 horas en el estado de Can Misses, tras un arduo proceso de negociaciones que arrancó hace cerca de un mes. El vicepresidente deportivo del club, Marci Rojo, reconoció que el delantero nacido en Bilbao hace 25 años «tenía muchas 'novias'» y que el trabajo del secretario técnico del club, Toni Lima fue decisivo: «Cuando surgió el nombre de Jonan, Toni no paró hasta que lo convenció».
Jonan, que se presentó como un jugador que va a aportar «trabajo, implicación y ganas», es el hombre ofensivo de Primera, ya que militó en el Athlétic de Bilbao de la era Valverde y esta primera parte de temporada en el Aris. Su paso por el Castellón y el Ciudad de Murcia en Segunda división, y su paso por la selección española en categorías inferiores, con la que conquistó un Campeonato de Europa sub 19 en 2002 junto a nombres tan destacados como Fernando Torres, José Antonio Reyes o Andrés Iniesta, hacen de Jonan el jugador desequilibrante que necesita la SE Eivissa para salir de los puestos de descenso.
El jugador bilbaíno señaló que está «contento por el proyecto a largo plazo que tiene el Eivissa» y reconoció que el motivo principal de su llegada a la entidad pitiusa fue «de todo un poco». «La estabilidad en cuanto a años de contrato "lo que resta de temporada y dos más" y el proyecto ambicioso del club», afirmó Jonan, que añadió que su posición en el campo es la de «media punta o pivote».
Su paso por la liga griega no fue el deseado, y se marchó de allí porque «es un lugar complicado en cuanto a todo: infraestructura, el tema económico, la prensa, la gente...y me cansé un poco y decidí volver a España».
Sobre el grupo III de la Segunda división B donde milita su nuevo equipo, el ex jugador del Aris señaló que «es el más fuerte de los cuatro grupos. Suelo seguir en los periódicos las clasificaciones, los goleadores, etc. Intento estar informado». Una de las cosas que se le exigirá a Jonan será goles. «Vengo para trabajar y si meto goles mejor, pero sobre todo a trabajar. Quizá otras veces tenga que pasar y que correr, pero sobre todo vengo a estar implicado y trabajar», declaró el delantero vasco.
Toni Lima, por su parte, quiso recalcar su condición de campeón de Europa y reconoció que «es motivo de orgullo tener un futbolista con esa experiencia».
Por otra parte, el primer equipo realizó doble sesión de entrenamientos de cara al trascendental choque del domingo ante el Sabadell, donde podrían debutar los tres últimos fichajes. El lateral Fofi y el extremo Dopico tienen molestias en los isquiotibiales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.