Agencias |MELBOURNE
Rafael Nadal comenzará su asalto al Abierto de Australia, primer grande del año y que da comienzo el próximo lunes, ante un rival salido de la fase previa y, en teoría, tendría un camino con menos obstáculos que en el año 2007 hasta los cuartos.

Así, en el camino hacia la antepenúltima ronda, donde el enemigo podría ser el 'cañonero' estadounidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie, o el gerundense Tommy Robredo, undécimo y que se estrenará en Melbourne Park con el alemán Misha Zverev. Si superase por primera vez esta ronda, el ruso Nikolay Davydenko y el francés Gasquet se perfilan como sus posibles rivales.

Por ello, el número dos del mundo, que opta a convertirse en el uno en este torneo, no tiene rivales de gran entidad, aunque en los octavos le podría esperar su amigo y paisano Carlos Moyà, con el que ya se enfrentó en las semifinales del torneo de Chennai y que empezará ante el imprevisible austriaco Stefan Koubek. El argentino Calleri y el francés Matthieu también están en el camino de Nadal y Moyá.

Además, Juan Carlos Ferrero tendrá un complicado inicio ante el germano Nicolas Kiefer, mientras que David Ferrer, quinto favorito, tiene un sencillo inicio ante el francés Edouard Roger-Vasselin.

Por su parte, el suizo Roger Federer comenzará la defensa de su doble corona consecutiva en el Abierto de Australia ante el argentino Diego Hartfield, y en los octavos se vería con un obstáculo peligroso como el checo Tomas Berdych.

En el cuadro femenino, la valenciana Anabel Medina no tuvo demasiada suerte y debutará con la checa Petra Cetkovska, y si la supera se podría cruzar con la rusa Elena Dementieva. Lourdes Domínguez jugará contra la eslovena Katarina Srebotnik, y Virginia Ruano-Pascual, con la italiana Roberta Vinci.

La belga Justine Henin empezará la competición con la japonesa Aiko Nakamura, la estadounidense y actual campeona Serena Williams con la australiana Jarmila Gajadosova, la rusa Maria Sharapova, finalista en 2007, con la croata Jelena Kostanic Tosic, y la francesa Amélie Mauresmo, con la bielorrusa Tatiana Poutchek.