Así, en el camino hacia la antepenúltima ronda, donde el enemigo podría ser el 'cañonero' estadounidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie, o el gerundense Tommy Robredo, undécimo y que se estrenará en Melbourne Park con el alemán Misha Zverev. Si superase por primera vez esta ronda, el ruso Nikolay Davydenko y el francés Gasquet se perfilan como sus posibles rivales.
Por ello, el número dos del mundo, que opta a convertirse en el uno en este torneo, no tiene rivales de gran entidad, aunque en los octavos le podría esperar su amigo y paisano Carlos Moyà, con el que ya se enfrentó en las semifinales del torneo de Chennai y que empezará ante el imprevisible austriaco Stefan Koubek. El argentino Calleri y el francés Matthieu también están en el camino de Nadal y Moyá.
Además, Juan Carlos Ferrero tendrá un complicado inicio ante el germano Nicolas Kiefer, mientras que David Ferrer, quinto favorito, tiene un sencillo inicio ante el francés Edouard Roger-Vasselin.
Por su parte, el suizo Roger Federer comenzará la defensa de su doble corona consecutiva en el Abierto de Australia ante el argentino Diego Hartfield, y en los octavos se vería con un obstáculo peligroso como el checo Tomas Berdych.
En el cuadro femenino, la valenciana Anabel Medina no tuvo demasiada suerte y debutará con la checa Petra Cetkovska, y si la supera se podría cruzar con la rusa Elena Dementieva. Lourdes Domínguez jugará contra la eslovena Katarina Srebotnik, y Virginia Ruano-Pascual, con la italiana Roberta Vinci.
La belga Justine Henin empezará la competición con la japonesa Aiko Nakamura, la estadounidense y actual campeona Serena Williams con la australiana Jarmila Gajadosova, la rusa Maria Sharapova, finalista en 2007, con la croata Jelena Kostanic Tosic, y la francesa Amélie Mauresmo, con la bielorrusa Tatiana Poutchek.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.