Manel ha disputado un total de 40 partidos de competición liguera con el Eivissa, en los que ha marcado 21 tantos.

R. J. Palomo/C. Vidal Un día después de la sorprendente decisión de la directiva de la SE Eivissa de prescindir de los servicios del centrocampista Isi y del delantero Manel Martínez, la plantilla que dirige Luis Elcacho realizó el último entrenamiento de cara al importante choque del domingo (12'00h) ante el Espanyol B en Barcelona. En la sesión matinal estuvieron los dos jugadores afectados, aunque el extremo catalán se retiró para ser atendido de las molestias que lleva arrastrando desde principios de temporada.

Manel Martínez atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento, aunque señaló que la próxima semana realizará una rueda de prensa de despedida, cuando haya terminado de rubricar el finiquito con la entidad ibicenca. El delantero catalán comenzó realizando una crónica del día de «las famosas reuniones de la directiva y el cuerpo técnico». «Me llamó Toni Lima para ir a las oficinas y me explicó que no contaban conmigo. Se llegó a un acuerdo deportivo pero falta el económico, rubricar el finiquito», explicó Manel.

La sorprendente decisión del club ibicenco «era algo que podía pasar, se veía venir. La situación se nos ha ido de las manos y el resultado del domingo dice mucho. Ha llegado el momento de cerrar un ciclo», puntualizó el ariete de Sabadell. Manel confirmó que la noticia le sorprendió y añadió que eso es algo «inevitable. Decir que no sería mentir».

La decisión tomada por el club no dejó indiferente al delantero. «No es una cosa agradable», sentenció, aunque aclaró: «Tengo mis motivos para estar contento aunque sí tengo tristeza. El fútbol es fútbol y hay que apretar los dientes».

El que fuera 'héroe del ascenso' la temporada pasada no quiso alargar las explicaciones pero recalcó: «El palo moral que me llevo es duro y va a ser difícil levantar el vuelo y trataré de buscar la motivación en alguien que me quiera», enlazando con su futuro inmediato, sobre el que indicó que «todo dependerá de las circunstancias». Manel, que no va convocado con el equipo para el partido del domingo, seguirá entrenando hasta que llegue a un acuerdo económico con el club, previsiblemente la próxima semana.