R. J. Palomo Luis Elcacho acudió a la rueda de prensa tras el partido más relajado de lo que cabía esperar, aunque señaló que el equipo se «atascó» en la primera parte y que el rival fue «el más fuerte físicamente de toda la liga».

«Se nos ha atragantado la primera línea de presión y no hemos estado con la seguridad que teníamos que haber estado y han aprovechado dos jugadas en las que hemos notado la falta de Manel y de Castillo. Hay que felicitar al Ontinyent que ha ganado a un Eivissa que no había perdido aquí. Tengo que asimilar todavía la derrota», afirmó un Luis Elcacho que quiso quitar la presión de la derrota a José Antonio, tras su error en el primer gol: «Ha tenido que jugar en condiciones desfavorables. Ni mucho menos es culpable de una derrota. Aquí teneis al único culpable del partido». Volviendo al encuentro, el técnico catalán reconoció que su equipo «abusó del balón en largo».

Acerca de la racha de resultados, Elcacho señaló que esta derrota «nos vendrá bien y el Ontinyent nos hace pisar el suelo. Nos vendrá bien una cura de humildad». Sobre los comentarios de Pedro Ortega cuestionando el planteamiento y los cambios realizados por el entrenador ilerdense, Elcacho no quiso entrar en polémicas, aunque afirmó: «No sé dónde se ha sacado el carné de entrenador. Me alaga la frase porque eso significa que en todos los demás planteamientos he acertado». El equipo no pudo brindar la victoria a José Antonio Navarro y Elcacho aprovechó para recordar al ex guardameta del club: «La semana nos va a marcar no por haber perdido sino por la pérdida de Navarrito, eso va a ser lo más duro de asimilar». El equipo no lució un bracelete negro, algo que para Elcacho es un «descuido y no tiene mayor importancia. Teníamos otras cosas en las que pensar». Aunque añadió que «el minuto de silencio fue espectacular».