Nacho Jara ante Sergio Pellicer en uno de los lances de ayer en el Nou Plà, en la localidad alicantina. Foto: MANUEL LORENZO/ALFAQUI

Àrea 11|VILLAJOYOSA
El Eivissa se llevó un valioso punto de Villajoyosa en un partido en el que tuvo un notable comportamiento defensivo aguantando las embestidas de un rival que llevó la iniciativa sobre todo en la primera mitad del encuentro. El empate, sin embargo, supo a poco, porque el Eivissa parecía capacitado para cotas mayores y porque se enfrentaba a un rival hundido que acumulaba tres derrotas consecutivas, pero la lectura positiva es que aumenta a ocho las jornadas en las que permanece invicto y sigue en lo alto de la tabla.

Durante el primer periodo los locales dispusieron de las mejores oportunidades para marcar pero el meta Jose Antonio desbarató cualquier posibilidad de gol. La primera ocasión clara llegó en el minuto 7 en un lanzamiento de falta de Toni, que fue interceptada por el cancerbero visitante con una buena estirada.

A la media hora de juego Madrigal remataba de cabeza un centro que se marchó por encima de la portería visitante.
La mejor ocasión para los visitantes llegó en el minuto 36 de partido cuando Rial aprovechó una salida del meta Óscar tras despejar el cuero con los puños y enviar con un disparo colocado el balón a la madera. Sin duda la mejor ocasión del partido y que pudo haber desnivelado el desarrollo del mismo a favor de los hombres de Luis Elcacho.

En los últimos compases del primer periodo ambos equipos dispusieron de una ocasión más para haber roto el empate, primero Chupe puso a prueba a Jose Antonio y posteriormente Nacho Jara probaba fortuna con un disparo que se marchó junto al palo de la portería de Óscar.

Tras la reanudación fueron los jugadores locales los que llevaron la iniciativa del juego y los que salieron decididos a resolver el encuentro a su favor.

En unos excelentes primeros minutos de juego primero era Rayos el que probaba fortuna desde la frontal saliendo el cuero rozando el poste izquierdo. A renglón seguido Chupe a punto estuvo de marcar tras un disparo que se marchó alto. Sin apenas dejar tiempo para la reacción visitante, un minuto más tarde de nuevo Rayos hacía intervenir con acierto al meta Jose Antonio que envió su ajustado disparo a córner.

El posterior saque de esquina era rematado por Toni a bocajarro, saliendo fuera el esférico muy cerca del travesaño. Un auténtico asedio a la portería ibicenca que poco a poco se fue diluyendo hasta la llegada de los últimos minutos de juego.

Poco a poco el equipo de Luis Elcacho fue tomando el pulso al partido y con un excelente trabajo defensivo noqueó cualquier llegada a su área, haciendo inútil todo el trabajo ofensivo creado por el Villajoyosa.

La entrada de Xavi Gràcia y de Isi tenía que haber tenido el carácter de revulsivo, pero con poco tiempo por delante y con el partido muy trabado, no pudieron hacer nada por cambiar la dinámica de un equipo que esta vez no llegó tanto hasta el área contraria como si había ocurrido en ocasiones precedentes.

El cuadro de Vicente Borge, que suma su cuarto partido sin marcar, lo intentó hasta el pitido final y Madrigal tuvo una buena ocasión en el minuto 83 al rematar de cabeza un centro que le llegó desde la banda.

Poco antes del final el colegiado catalán Pérez Fuentes anulaba un posible gol a Chupe por fuera de juego y en los últimos compases del partido, de nuevo el Villajoyosa tuvo una buena ocasión tras una serie de rebotes que acabaron siendo despejados por la hermética defensiva balear.

Con este punto conseguido en el Nou Plá el conjunto entrenado por Luis Elcacho se acomoda en la cuarta posición de la clasificación, mientras que el Villajoyosa da un pequeño paso para salir de los últimos puestos de la clasificación de este grupo tercero de la Segunda B.

El Eivissa confirmó que es un equipo muy difícil de doblegar y que en los desplazamientos es un rival muy complicado para cualquier conjunto. Ayer sólo le faltó un poco de chispa y de ambición para haberse llevado los tres puntos frente a un rival que mejoró actuaciones anteriores.