El EBE Promociones Santa Eulària salta hoy a la cancha. El conjunto de Jordi Fernández estrena esta tarde ante el Rivas Futura (Pabellón Cerro del Telégrafo, 19'30 horas) una temporada ilusionante y en la que el equipo ibicenco quiere aspirar a todo. «Es un partido muy complicado, porque se han reforzado mucho y es uno de los equipos llamados a ser grandes esta temporada. No obstante, tenemos que estar preparados para jugar y ganar este tipo de partidos. Si queremos estar arriba, como es el objetivo este año, hay que empezar a demostrarlo desde el primer momento», afirma Jordi Fernández, entrenador del EBE Santa Eulària.

Esta campaña hay licencia para soñar. «Hemos hecho un equipo con la intención de sumar tres o cuatro victorias más que la temporada pasada, lo que nos colocaría muy arriba en la clasificación. No va a ser fácil, pero no sería ningún milagro que nos clasificáramos entre los cinco primeros y poder estar el año que viene en competición europea», añade el técnico, que señala que el EBE Santa Eulària «puede ser la gran revelación esta temporada. Por delante estarán Ros Casares y Perfumerías Avenida, que siguen estando a otro escalón con respecto al resto de equipos. Pero después hay un grupo entre los que nos encontramos nosotros, Hondarribia, Rivas Futura y CB San José (antiguo Acis Incosa León) y hay que intentar hacerlo muy bien para estar lo más arriba posible».

Para estar en lo más alto, el club ha confeccionado una plantilla de gran nivel, desde las ya veteranas en el equipo Morales, Navarro y Lyttle, hasta las recién aterrizadas, la canadiense Thorburn, la sueca Liljestrand, la norteamericana Rasmussen y las nacionales López, Navarrete, Pons y Herradas. «Estoy muy satisfecho con el equipo, que es el mejor que he tenido desde que estoy en Eivissa. Es un bloque muy compensando en el que no hay jugadora mala que esté de bulto. Prácticamente hay dos jugadoras por puesto y eso me permite dar descanso a algunas que hasta ahora estaban muy exprimidas como era el caso de Silvia Morales», dice Fernández.

Lo único negativo para el entrenador catalán lo ha supuesto la pretemporada. «El equipo llega con muy buenas sensaciones al debut liguero, aunque hay que reconocer que la pretemporada ha sido nefasta debido a la falta de partidos y que las jugadoras han ido incorporándose al equipo de forma muy escalonada y hay algunas, como Lyttle, Thorburn o Rasmussen que no están aún en plena forma física. El Rivas no ha tenido ese problema y, salvo Laura Camps, ha contado con el equipo completo casi desde el principio, por lo que estarán más rodadas que nosotros. De todas formas, eso no sirve de excusa y hay que ganar», añade.