R. J. Palomo Esta es su cuarta temporada en el EBE Gasifred Atlético y sin duda se encuentra en su mejor momento. Julio Fernández Miranda «Juli», es el guardameta asturiano que ocupa actualmente la portería del equipo ibicenco y que, a sus 28 años, se encuentra en uno de sus mejores momentos de forma.

Después de la primera jornada de liga, en la que el equipo encajó cuatro tantos en León con Iván en la portería, Jandro Àlvarez le dio la titularidad a Juli, que ha sorprendido por su excelente colocación y sus reflejos para despejar balones. Sus intervenciones han valido el respeto de sus compañeros y del técnico leonés. «Me encuentro muy bien, llevo bastantes temporadas en el equipo y ahora estoy en un buen momento. El entrenador ha confiado en mí y yo intento hacerlo lo mejor posible, a veces estás bien y a veces mal, pero ahora me encuentro muy cómodo en la pista», afirma el portero asturiano.

Sobre su contiuidad en el cinco inicial del Gasifred, Juli responde con humildad: «Espero seguir jugando pero lo primero es ganar. Estoy muy orgulloso de estar jugando aunque es más importante el equipo».

La relación con su compañero en la portería azulona no ha variado por su nueva condición de titular. «Iván era el titular y el capitán del equipo, tenía una peña que le animaba y a mí me costó mucho que el público me quisiera, pero ahora están todos muy contentos conmigo. Llevo cuatro años aquí y no he tenido nunca un problema con Iván», comenta.

El próximo rival del Gasifred para la quinta jornada de liga será el MRA Àrea 99 Estella-Lizarra, que marcha con tres puntos y un partido menos. La semana pasada el conjunto navarro cayó 2-1 contra el Manacor, uno de los rivales más fuertes de la categoría, por lo que el partido en el pabellón polideportivo Lizarrería no será nada sencillo. Para Juli, todos los encuentros en División de Plata serán muy difíciles: «Este año todos los partidos son muy complicados. Para ganar tocará sufrir mucho».