R. J. Palomo El EBE Gasifred debuta esta tarde en el Poliesportiu Insular de Blancadona (17'30 horas) ante el GCE Arcebansa Zamora, despues de la contundente derrota de la primera jornada en León por 4-0. Los jugadores del club ibicenco quieren dar guerra en la División de Plata y, para ello, van a tratar de convertir el pabellón pitiuso en un auténtico fortín. «Hay que ser realista, si queremos salvar la categoría hay que sacar adelante los partidos de casa», reconoce el técnico local, Jandro Àlvarez.

El rival del Gasifred, el Arcebansa Zamora, viene de perder en casa ante un conjunto de primera línea como es el Manacor; por ello resultaría muy arriesgado pensar que podría ser un enemigo cómodo. «El partido ante el Zamora será muy complicado; se han refordado muy bien, con cuatro brasileños con experiencia y tienen grandes jugadores como Esteller y Serrano. Ante el Manacor les tuvieron encerrados hasta el final», declara Àlvarez.

En cuanto a la importante baja por sanción del veterano Clayton, el entrenador ibicenco afirma que «trastoca los planes del equipo, es nuestra referencia en ataque y el primer hombre en defender; defiende con mucha agresividad».

El planteamiento táctico y técnico ante el conjunto zamorano no cambiará respecto al encuentro de la semana pasada, aunque la ausencia del brasileño sí que afectará al sistema ofensivo del equipo. «Vamos a defender igual, no vamos a cambiar nada, y para atacar buscaremos otras cosas al no estar Clayton», sentencia Jandro Àlvarez.

ALINEACIONES POSIBLES:
EBE GASIFRED: Iván; Guga, Francos, Vituco y Ernesto.
ARCEBANSA ZAMORA: Víctor, Vevé, Javi Cala, Rubén Cala y Bruno Cabral.
PABELLÓN: Poliesportiu Insular de Blancadona (17'30 h.)