Un Sant Jordi-Luchador de la pasada temporada.

C. Vidal/R. J. Palomo La Liga Regional está de estreno. Este fin de semana se disputa la primera jornada de una competición que esta temporada se presenta más disputada que nunca. Los favoritos siguen siendo los de siempre: Portmany, campeón de las dos últimas ediciones, Sant Jordi, UD Ibiza-Eivissa y San Rafael. Pero la lucha entre estos equipos promete ser más enconada que nunca. Los equipos se han reforzado a conciencia para aspirar a todo esta temporada y la llegada de jugadores como Jorge Oliver, que podría permanecer varios meses en el dique seco por una grave lesión de rodilla, Edu Páez, Carlos o Bonilla seguro que suben el nivel de la liga.

La primera jornada del campeonato no depara enfrentamientos directos entre los aspirantes al título. El encuentro Sant Carles-Peña Independiente, hoy a las 18'00 horas, abrirá el torneo. Sant Jordi-Atlético Jesús, a las 18'30 horas, y Eivissa B-Sant Jordi Atlétic y Luchador-Peña Deportiva, a las 19'00, se jugarán a continuación. Para mañana quedan los otros dos encuentros de la primera jornada: SD Formentera-SD Portmany, a partir de las 17'30, y San Rafael-Puig den Valls, a las 19'00 horas.

La fase regular de la liga se prolongará hasta el próximo 30 de marzo de 2008 y los cuatro primeros clasificados disputarán la Liga de Regional Preferente, desde el 6 de abril al 8 de mayo, torneo del que saldrá el equipo que disputará junto a los conjuntos mallorquines y menorquín el ascenso a Tercera División.