El sueño de la Copa sólo duró 90 minutos. El Eivissa había estado alejado de la competición copera desde hace casi tres lustros y había ganas de volver a jugar el torneo del K.O. y, si era posible, pasar un par de rondas. No hubo suerte. El Alicante, uno de los gallitos de la Segunda División B, fue demasiado rival para los ibicencos, que quedaron apeados a las primeras de cambio. De paso también se acabó la condición de invicto en casa de los de Elcacho, aunque esta racha había durado más tiempo. Ni más ni menos que 26 partidos oficiales, sin contar los amistosos, y unos 17 meses sin caer en Can Misses. Hasta que llegó el Alicante, claro está...

Luis Elcacho introdujo varios cambios en el once con respecto al primer partido de liga. José Antonio, José, Kirian, Isi, Raúl Garrido y Manel salieron de inicio ante el conjunto levantino, que también dejó en la caseta a varios de sus habituales. Tanta novedad podía hacer pensar que los dos equipos se tomaban esta competición como si fuera un partido menor. Ni mucho menos. La Copa, a pesar de ser un torneo deficitario para los clubes en las primeras rondas, tiene mucho tirón y los equipos van a por todas. Así lo hizo el Eivissa, que fue el primero en rondar con verdadero peligro la portería rival. Manel, que volvía a la titularidad, cabeceó desviado un centro por la banda derecha de Xavi Gràcia. Ese primer aviso no tuvo continuidad, al margen de un par de acciones a balón parado. El Alicante sacó los galones y poco a poco se fue haciendo dueño del partido. No en balde es el actual campeón de liga. Capi y Borja, en acciones a la contra, o Germán, con un disparo desde casi el medio campo que golpeó en el exterior del travesaño, pusieron en serios aprietos al meta local.

Los goles no llegaron hasta la segunda parte y, en ambos casos, vinieron precedidos por errores en defensa. Nada más iniciarse la segunda parte, en el minuto 47, Capi se quedó solo ante José Antonio tras un despiste de los centrales y batió por alto al meta andorrano. Ese tanto ponía el partido muy cuesta arriba y obligaba a Elcacho a apostar por un esquema más ofensivo. Retiró a Xavi Gràcia y colocó a Matías Alonso junto a Manel. Por primera vez el técnico ilerdense alineaba juntos a los dos delanteros. Tampoco fue la solución y, salvo alguna acción aislada de Isi, como un disparo escorado a la derecha que también encontró el exterior del travesaño en el minuto 64, los locales no inquietaron a Ricardo. Para entonces, y a pesar de las ganas y empuje de los locales, el partido estaba más bien para un 0-2 que para un 1-1, como quedó demostrado en los últimos compases del encuentro. Capi, en el minuto 84 y 85, volvió a tener dos ocasiones clarísimas, bien rechazadas por José Antonio. Sin embargo, en el minuto 88, tras la salida del cuarto córner consecutivo, Joan Tomás se adelantó a la zaga local para cabecear al fondo de la red. La Copa ya era historia para el Eivissa.