Powell, que ostenta la plusmarca mundial (9''77), entró en tercera posición, detrás del bahameño Derrick Atkins, que dio la sorpresa al colarse entre los dos favoritos para hacerse con la plata y de paso batir el récord nacional de su país (9''91). Gay, que predijo que el récord mundial de Powell (9''77) podría caer en el Mundial de Osaka, se quedó a ocho centésimas. Tanto Powell como Gay estaban invictos esta temporada pero no se habían enfrentado entre ellos durante el año, aunque el estadounidense parecía en mejor forma tras haber marcado 9''84 en junio.
El estadounidense, que logró ayer su primer oro en Osaka, busca tres títulos en el Mundial japonés (200 metros y en el relevo 4X100 m). En la prueba del doble hectómetro es el favorito con un registro esta temporada de 19''62.
Powell, que hizo una buena salida poniéndose en cabeza, fue superado por Tyson Gay a partir de los 60 metros para conformarse al final con el bronce, concediendo su primera derrota de la temporada.
El velocista de Arkansas fue ganando terreno al jamaicano, que se derrumbó al final, cediendo la segunda plaza a Atkins. «Grité de alegría cuando crucé la meta. He entrenado mucho la reacción y el progreso en el curso de la carrera. Mi técnico me ayudó mucho. Me dijo que iba ser campeón del mundo. A los 70 metros, empecé a reaccionar», señaló Gay. «Empecé a correr como un loco y en ese momento me dí cuenta de que podía tener muchas posibilidades», indicó.
El estadounidense, que apareció en la escena internacional en 2006, sucede a su compatriota Justin Gatlin, que hizo el doblete 100-200 metros en el Mundial de Helsinki-2005, pero que fue suspendido por dopaje el pasado año.
Descalificado en cuartos de final del Mundial de París-2003 por una salida falsa, quinto en los Juegos Olímpicos de 2004 y ausente por lesión en Helsinki-2005, Powell sigue sin lograr un título internacional, destacando el oro en los Juegos de la Commonwealth. «Salí bien y era líder durante buena parte de la carrera, pero cometí un par de errores y perdí la carrera», dijo Powell.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.