SEVILLA: Palop; Alves, Mosquera, Fazio, Dragutinovic; Martí, Poulsen; Jesús Navas, Duda; Renato; y Kanouté. También jugaron Keita, Kerzhakov y Maresca.
Àrbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Guti, Sergio Ramos, Alves, Duda, Renato y Maresca. Expulsó a Pepe por doble amarilla (min.37 y min.90).
Goles:
0-1, minuto 16, Renato.
1-1, minuto 23, Drenthe.
1-2, minuto 28, Renato.
1-3, minuto 37, Kanouté de penalti.
2-3, minuto 45, Cannavaro.
3-3, minuto 78, Ramos.
3-4, minuto 81, Kanouté.
3-5, minuto 91, Kanouté.
Adrián R. Huber|MADRID
El Sevilla se proclamó ganador de la Supercopa de España, el primer título de la temporada, tras derrotar de nuevo al Real Madrid, esta vez por 5-3 y en la capital, con lo que logró su quinto título en quince meses, prolongando su fiesta en el mejor periplo de su historia.
Tras haber vencido por la mínima en Sevilla, el equipo de Juande Ramos se paseó en el Bernabeu y se anotó el quinto título en menos de año y medio, después de las dos Copas de la UEFA, la Supercopa europea y la Copa del Rey de hace menos de dos meses.
El partido no arrancó hasta el primer tanto del Sevilla, en el minuto 17. Duda -destacado, al igual que en la ida-, lanzó desde lejos una falta por la derecha y el rechace de Casillas lo recogió Poulsen, que le sirvió en bandeja a Renato un tanto que obligaba a los locales a anotar, como poco, en tres ocasiones.
A pesar de ello, el Madrid deambulaba, con pocas ideas, por lo que cuatro minutos después Drenthe -un joven sin complejos que viene de ganar el europeo sub'21 con Holanda- asumió responsabilidades que no le son exigibles aún. De un potente zurdazo que entró tras dar en el larguero, anotó un empate que animó a la afición blanca.
Pero la alegría duró poco, porque, apenas cinco minutos después, Renato lograba su segundo gol, tras culminar de cabeza una buena acción de Duda por la izquierda. Y a ocho del descanso, el Sevilla lanzó su estocada con un tanto de Kanouté.
El testarazo de Cannavaro, tras falta ejecutada por Sneijder maquilló el resultado al filo del descanso, en el que el público aplaudió el calentamiento del «deseado» Guti, que entró por Torres, reubicando a Drenthe en el lateral izquierdo.
Ramos advirtió de nuevo, de cabeza, en el 75 y logró el empate al cabecear a la red una de las pinceladas de Guti al ejecutar éste un centro vertical de falta.
Pero ahí se acabó un Madrid que deberá apretar el cinturón, ante la visita, en primer partido liguero. Sólo tres minutos después, Kanouté se anticipó a la defensa y a Casillas, anotando el 3-4. Ya con el Madrid con los brazos abajo, Kanouté sentenció el partido (3-5).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.