C. Vidal/C. Román La Peña Deportiva parte una temporada más como uno de los grandes favoritos para hacerse con el título de liga en Tercera División. El conjunto de Santa Eulària, que la pasada campaña no se clasificó para el play off de ascenso por primera vez en cuatro años, sigue contando con gran parte del bloque de los últimos años, aunque presenta varias novedades.

La primera es la incorporación de Dani Mori como nuevo entrenador y responsable del trabajo de cantera en el club, algo que se quiere priorizar. También cuenta con importantes refuerzos, que seguro que darán que hablar esta temporada, como el delantero Javier Zurbano, pichichi en la temporada 2006/07 con el Alaior, con el que marcó 23 goles, o David Fernández y Javi Gutiérrez que, como el entrenador, proceden del Atlétic Ciutadella.

Pero el conjunto ibicenco no es el único favorito. «Hay equipos que se han gastado mucho en fichajes y que por presupuesto y potencial tienen que estar arriba. Es el caso, sobre todo, del Atlétic Balears, que ha incorporado entre 15 y 16 jugadores. También hay equipos muy complicados, como el Poblense o el Sporting Mahonés, que creo que cuenta con un presupuesto esta temporada de casi 450.000 euros y tendrá que justificarlo. Además, en esa lista de favoritos colocaría, lógicamente, al Mallorca B, además de otros equipos siempre complicados como son el Santanyí, que también tiene un presupuesto muy elevado, el Constància, que ha fichado mucho y bien, y Ferriolense y Alcúdia. Estos equipos, junto a la Peña, seremos los que nos vamos a disputar el campeonato», afirma Mori.

Este sábado, en el campo de Can Misses, el técnico pudo presenciar en directo a uno de sus rivales, el Mallorca B. «Hay que tener en cuenta que es un equipo que aún está en construcción, por lo que el 4-0 ante el Eivissa no significa demasiado. Se le han ido los pilares básicos, pero con la calidad que tienen sus futbolistas seguro que a partir de octubre es un equipo temible», añade. Esta temporada el objetivo es dar prioridad a la cantera y Mori piensa contar con algunos canteranos. «Estamos probando con una serie de chicos, pero jugar en Tercera División es complicado y no hay que ir con prisas. Pero sí se les están dando más oportunidades a jugadores como Pepe, Rubén, Ricky Will o Samir, del que por su calidad espero mucho más», agrega.