Buti, uno de los capitanes del Eivissa, se dirige a la afición durante la presentación el sábado del Eivissa. g Foto: MARCO TORRES

Varios jugadores con experiencia en Primera División, cuatro internacionales, un campeón de España en División de Honor de juveniles, otro de la Copa del Rey y pichichi en Segunda, un cuarto clasificado en un Campeonato del Mundo sub 20... El Eivissa cuenta esta temporada con una plantilla de gran calidad y en la que no faltan algunos nombres ilustres.

Ibon Begoña, uno de los nuevos, es el que acumula más partidos en la máxima categoría. El lateral izquierdo vasco ha disputado un total de 145 partidos en Primera División vistiendo la elástica del Alavés, equipo con el que llegó a disputar la Copa de la UEFA. El otro veterano de Primera es Manel Martínez. El ariete catalán jugó 53 partidos y anotó 9 goles, además de sumar un título de la Copa del Rey con el Espanyol en el año 1999 y ser pichichi de Segunda en la temporada 1995/96, en la que anotó con el Logroñés 27 goles.

Como internacional destaca sobre todo el guardameta Manuel Martínez, Manu. El portero disputó en el año 1995 el Campeonato del Mundo sub 20 de Qatar, junto a futbolistas de la talla de Raúl González, Míchel Salgado, Morientes, Iván de la Peña, López Vallejo o Joseba Etxeberria y bajo la dirección de Andoni Goicoechea. Pese a tanta figura sobre el césped, España tuvo que conformarse con la cuarta plaza tras perder en semifinales ante Argentina (0-2), a la postre campeón, y en la consolación frente a Portugal (2-3). Otros jugadores que han vestido la camiseta de sus respectivas selecciones son los porteros José Antonio Gomes, con el equipo absoluto de Andorra, y Wagner Valle, con el equipo juvenil de Brasil, además del delantero Matías Alonso, hermano del también delantero Iván Alonso y que es internacional sub 20 con la selección de Uruguay.

También cuenta con un currículum reseñable el centrocampista Javier Dopico, que se proclamó campeón de División de Honor de juveniles con el Málaga y del que se rumoreó que era pretendido por el Liverpool. Otro título lo consiguió el centrocampista Isi el 5 de mayo de 1998. En esa fecha, el CE Europa se impuso al FC Barcelona en la final de la Copa de Catalunya por 1-1 (4-3 en los penaltis).

Además de estos futbolistas, el plantel está formado en su mayoría por jugadores con experiencia en Segunda y Segunda B, como son los casos de Raúl Garrido, Xavi Gràcia, Germán o Kirian, entre otros. Además, todavía falta por concretarse el fichaje de un delantero, que tiene que cerrarse a lo largo de esta semana, y todo apunta a que puede tratarse de un refuerzo importante.