Efe|LONDRES
Fernando Torres, delantero internacional español del Liverpool, acaparó el protagonismo de la tercera jornada de la Liga inglesa, al marcar al Chelsea en su estreno en Anfield, en un partido que acabó en empate (1-1), que sirve a Sven-Goran Eriksson a conducir al liderato al Manchester City.

Liverpool y Chelsea firmaron las tablas en un partido con polémica. The Kid Torres, que vivía su primer partido en Anfield, marcó uno de los goles de la jornada. Recibió escorado, en carrera, en el vértice izquierdo del área. Con velocidad regateó a Terry con el cuerpo, dando un toque al balón, y cruzó su disparo, inalcanzable para Cech. Su gol en el minuto 16 desató la locura en Anfield, donde el Liverpool fue superior a un Chelsea que pudo empatar en los últimos compases de la primera mitad, con un cabezazo de Terry, y se encontró con un penalti riguroso a su favor. En el minuto 61, Malouda, sin intención de jugar el balón, chocó con Finnan. Lampard aprovechó la pena máxima. Acabaron volcados los reds que pusieron a prueba a Cech. Riise, Kuyt y Babel tuvieron las oportunidades más claras, pero no deshicieron un empate que dejó al Manchester City como nuevo líder en solitario de la Liga, tras su triunfo en el duelo local ante el United.

El City derrotó 1-0 a un United sin Rooney, lesionado, ni Cristiano Ronaldo, sancionado. Lo hizo con el gol del brasileño Geovanni, ex del Barcelona, para firmar pleno de triunfos en los tres partidos de Liga. El United volvió a mostrar sus carencias en el remate. En la primera mitad el portugués Nani perdonó dos claras ocasiones. El travesaño repelió en la segunda parte un cabezazo de Vidic, y el argentino Tévez acabó desperdiciando varias oportunidades.

Tampoco carbura bien en Liga el nuevo Arsenal. Empató en su visita al Blackburn Rovers (1-1), dejando escapar la ventaja en el marcador gracias al gol del holandés Van Persie (min. 18). Un error del portero alemán Jens Lehmann permitió empatar a David Dunn (min. 72) y ceder un nuevo punto en la liga.