La pretemporada es para hacer pruebas y dar minutos a todos los jugadores de la plantilla. Eso es algo que cumple a rajatabla Luis Elcacho, que no ha repetido once en los cinco amistosos disputados hasta el momento y que siempre es partidario de introducir cambios, si bien ya empiezan a vislumbrarse algunos detalles del que será el Eivissa de la campaña 2007/08.
Los amistosos veraniegos se abrieron el pasado 28 de julio, con una clara goleada ante el Rapid juvenil por 8-0. En ese partido Elcacho alineó un once distinto en cada tiempo e incluso jugó un futbolista sin ficha como Javi Fernández, por lo que no se pueden hacer demasiadas lecturas de ese encuentro. Pasó algo parecido en la siguiente cita del conjunto ibicenco, en el triangular disputado en Madrid ante el Alcalá y el Real Madrid C el 3 de agosto. El técnico ilerdense también puso en liza dos equipos y sólo Fofi repitió en ambos encuentros, que acabaron con sendos empates (0-0 y 1-1, respectivamente).
Los siguientes partidos ya han ido más en serio. El 4 de agosto el Eivissa se midió al Alcorcón, en la que fue la primera y hasta ahora única derrota del equipo en la presente temporada tras caer por 1-0 ante el conjunto madrileño de Segunda División B. Después fue el turno de los dos platos fuertes de la pretemporada en Can Misses. El día 5 el Eivissa recibió a la Peña Deportiva y el 9 al Real Madrid Castilla, partidos que se resolvieron en ambos casos con una victoria por la mínima.
En los dos encuentros el veterano Manu repitió en la portería, con Quique y Joan Castillo como fijos en defensa y con José y Sergio y Kirian y Buti disputándose el lateral derecho y el eje de la zaga. En el centro del campo Dopico, por la derecha, parece indiscutible, mientras que Germán, Rial, Xavi Gràcia, Raúl Garrido y Fofi están alternando sus puestos. En ataque no hubo tanto movimiento y Julien y Matías Alonso, máximo anotador de la pretemporada con dos goles, aunque empatado con Buti y Sosa, fueron en ambas ocasiones los titulares, con Manel como recambio.
De esta forma, y teniendo en cuenta los partidos disputados hasta el momento, ya se pueden sacar algunas conclusiones. La más importante es que Elcacho dispone de un conjunto compensado y con hasta dos jugadores por puesto, lo que permite aumentar la competitividad en la plantilla. Eso supone que no haya titulares fijos, aunque futbolistas como Manu, Kirian, Castillo, Dopico o Matías han demostrado que tienen calidad de sobra para hacerse con un puesto. La solidez defensiva, con sólo dos goles encajados, y el trabajo en el centro del campo son otros de los aspectos a destacar del equipo.
Este fin de semana el conjunto ibicenco aún disputará dos nuevos encuentros, el viernes ante el Portmany regional y el sábado ante el Mallorca B, de Tercera División, en la que será la presentación oficial del equipo. Serán los últimos ensayos antes del 26 de agosto, fecha de inicio del campeonato de liga.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.