Gustavo L. Sirvent
Savia nueva para un proyecto de futuro. La Peña Deportiva presentó ayer a su nuevo entrenador para la próxima temporada, Dani Mori. El preparador de Cangas de Onís (Asturias) conoce a la perfección la Tercera balear, ya que ha dirigido al Atlètic Ciutadella en las tres últimas temporadas y se hará cargo del primer equipo y de la coordinación de las categorías inferiores, por la que el presidente, Miguel Torres, quiere apostar el próximo ejercicio. El técnico asturiano aseveró que ha decidido por venir a la Villa del Río porque ha venido aquí «para crecer profesionalmente y para que la gente joven tenga muchas oportunidades».

El flamante entrenador del conjunto de Santa Eulària piensa que tiene un plantel «con buen nivel», tanto de los que continúan del curso anterior, de los que dijo que «son jugadores que han sido campeones de liga», así como de los que han llegado nuevos. «Son muy buenos. Hemos estado rápidos y las incorporaciones se han hecho con mucha cabeza», subrayó Mori, que elogió la calidad de los refurezos que han llegado (Zurbano, David Fernández, Xabi Gutiérrez, Carlos Moro, Berto Suárez y Moreiras).

El entrenador del conjunto pitiuso afirmó que el hecho de tener a dos jugadores que ya le conocen de su anterior etapa en Ciutadella (Xabi Gutiérrez y David Fernández) le ayudará en el vestuario, pero que tampoco le hará mucha falta, porque «uno de mis puntos fuertes es el trato con el futbolista». «Siempre tengo respeto por ellos, porque son los que al final van a dar la cara por tí y por el escudo. Ahora bien, a la hora de exigirles soy uno de los más exigentes», añadió.