Pozzato, que ya se estrenó en el Tour de 2004, remató el buen trabajo de su equipo durante toda la etapa resolviendo un esprint nervioso y reducido, en el que ganó el pulso a Freire cuando el cántabro ya estaba celebrando la victoria y a otro italiano, Daniele Bennati (Lampre), que fue tercero.
La joya transalpina, vencedor en 2006 de la Milán Sanremo y de la Het Volk en la presente temporada, conquistó la línea de meta con un tiempo de 4h.39.01 en los 182 kilómetros que unieron Chablis y Autun, a una media de 39.2 kms/hora, y consiguió el premio de colocarse tercero en la general. Con el mismo tiempo pasaron todos los favoritos con los españoles Sastre, Valverde y Pereiro entre ellos, no así el candidato número uno Alexandre Vinokourov, que lo hizo a 1.20 minutos, tras sufrir un calvario en la persecución del pelotón por una caída a 40 kms de Autun que le dañó la rodilla.
El suizo Fabian Cancellara mantuvo el maillot amarillo un día más y es previsible que lo mantenga hasta la primera etapa de los Alpes. Andreas Kloden (Astana), que también probó el asfalto, le sigue a 33 segundos y Pozzato es tercero a 35. Mikel Astarloza, octavo, aparece como primer español a 49 segundos.
Vinokurov se aleja en más de un minuto de sus principales rivales. Se llevó la peor parte de la etapa. Un perfil ondulado salpicado con 8 cotas, una de ellas de segunda categoría a 15 kms de meta y una de tercera a 8, anunciaba otra cara para el desarrollo de la carrera, pero falló el vaticinio porque hubo esprint y Cancellara acabó de amarillo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.