Agencias|MADRID
La campaña 2007-2008 comenzará con uno de los encuentros que más alicientes ofrece cada curso. El derbi madrileño. El Real Madrid - Atlético Madrid forma parte de la primera jornada, prevista para el 26 de agosto, en el estadio Santiago Bernabeu.

En ella, además, se reeditará la reciente final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Getafe, que se darán cita en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Mientras, el Barcelona jugará a domicilio, ante el Racing Santander.

Además, el Athletic Bilbao recibirá al Osasuna y el Valencia al Valladolid, otros choques de rivalidad regional que depara la apertura del curso competitivo.

El Murcia-Zaragoza, el Mallorca-Levante, el Deportivo-Almería, el Espanyol-Valladolid y el Recreativo-Betis, completan la inauguración del ejercicio venidero.

Destacar que el encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid se disputará el próximo 23 de diciembre, en el estadio del Camp Nou, en la decimoséptima jornada de Liga.

El choque de la segunda vuelta se jugará en el estadio Santiago Bernabeu el 7 de mayo, en la trigésimo sexta sesión del torneo, la antepenúltima antes del cierre del campeonato.

Para el cierre de la temporada, en la última jornada de Liga el vigente campeón, el Real Madrid volverá a jugar en su estadio. Recibirá la visita del Levante, mientras el Barcelona acudirá al campo del Murcia y el Sevilla jugará en el Sánchez Pizjuán ante el Athletic y el Valencia esperará al Atlético en Mestalla. En el resto de enfrentamientos de la trigésima octava jornada, el Getafe recibe al Betis, el Recreativo al Valladolid, el Espanyol al Almería, el Deportivo al Villarreal y el Racing al Osasuna.

Un detalle: el Barcelona celebrará el 50 aniversario de la inauguración del Camp Nou enfrentándose al Sevilla en la cuarta jornada de Liga, que se disputará el 22 ó 23 de septiembre. El sorteo del calendario ha deparado al conjunto azulgrana una rival de excepción en esta jornada que el club catalán pretende que sea festiva y para la que ya prepara una serie de festejos conmemorativos.

El Barça ya había comunicado, hace unos días, a la Real Federación Española de Fútbol el deseo de disputar en estas fechas su partido como local para celebrar tal efeméride. El primer recuerdo de este 50 aniversario (el Camp Nou se inauguró el 24 de septiembre -festividad de la Merce- de 1957) se ha podido ver en las nuevas equipaciones del primer equipo, en que el escudo de la camiseta y del pantalón incorpora un texto a su alrededor con motivo de este aniversario.

En el capítulo de declaraciones, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se mostró «encantado» por el duelo ante el Real Madrid en la primera jornada de la Liga 2007-2008 que deparó el sorteo celebrado en la Asamblea General de la RFEF y «confiado» por romper la racha en el estadio Santiago Bernabéu. «A ver si se rompe esa racha que llevamos y podemos ganar ya en el Bernabéu. Vamos a ver un buen partido, eso es seguro. Y yo creo que nos viene muy bien empezar contra el Real Madrid y sobre todo en el Bernabeu», señaló el presidente rojiblanco, que no descartó más incorporaciones para su primera plantilla. Dentro de las preferencias está el argentino Juan Román Riquelme.

Supercopa de España
La ida de la Supercopa de España, que disputarán en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla y el Real Madrid, ha sido adelantada al 11 de agosto en vez del 12 del mismo mes, tal y como estaba previsto en principio. Esta modificación de fechas responde a un acuerdo de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol, teniendo en cuenta el apretado calendario de compromisos oficiales que tendrá el conjunto nervionense durante el mes entrante.

Como se recordará, el conjunto dirigido por Juande Ramos tendrá que hacer frente en agosto a la previa de la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa, ante el Milan, y al debut en el campeonato nacional de Liga, frente al Getafe.