Gustavo L. Sirvent
La Peña Deportiva había dado por cerrada su plantilla con la incorporación de siete futbolistas (Raúl, Curuné, Zurbano, Xabi Gutiérrez, David Fernández, Carlos Moro y Berto Suárez), pero no. Surgió un 'caramelo' que se puso a tiro y la secretaría técnica del club de Santa Eulària no se lo pensó dos veces.

La entidad de la Villa del Río se ha hecho con los servicios de Marcos Rodríguez, conocido futbolísticamente como Moreiras. Este medio centro de 21 años procede del Deportivo B, que ha militado en el grupo I de Tercera, que ha sido campeón de su grupo y que ha ascendido a Segunda B. Moreiras se ha formado en las categorías inferiores del conjunto gallego y ha sido internacional con las selecciones españolas sub 16 y sub 18.

Esta temporada ha disputado veinte partidos no completos con el filial deportivista, a pesar de las lesiones y a que su entrenador, Tito Ramallo, apostó por otros compañeros en su demarcación, pero en Santa Eulària confían en su rendimiento por su juventud y calidad.

El jugador gallego se deshizo en elogios ante el que será su futuro equipo y ya sabe cuál será el objetivo en la campaña venidera. «Mi representante me habló bastante bien de la Peña, porque según tengo entendido, iba a luchar por estar arriba. Era una buena opción, ya que quería salir de Galicia y del Dépor», argumentó.

Moreiras se define como un medio centro que «trabaja bastante en la parcela ancha y le gusta jugar el balón sin renunciar a ir hacia arriba».

Hace dos años fue pieza clave en Deportivo que juega en División de Honor y ahora quiere volver por sus fueros y demostrar su valía, ya que «este año tuve muchos problemas con mi entrenador (Tito Ramallo) y no pude jugar mucho. Me dejó fuera del equipo algunos partidos y luego no teníamos pensamientos parecidos. Ahora, aunque sea lejos de allí, quiero demostrar que valgo para esto», explicó.

Moreiras se incorporará a la plantilla de la Peña Deportiva el próximo 18 de julio, día en el que arrancará una pretemporada que se presume ilusionante.