Carlos Vidal
El Eivissa ha quedado encuadrado en el grupo III de Segunda División B, formado por diez equipos catalanes y nueve valencianos. La Comisión de Segunda B, reunida ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, acordó la propuesta de composición de los grupos para la próxima campaña 2007/08, en la que al conjunto ibicenco le ha tocado sin duda el peor grupo. «Está claro que es el grupo más fuerte de la Segunda B y hay que pelear mucho y mentalizarse desde ahora de que va a ser muy complicado. Hay una gran igualdad y en un momento dado puedes estar en puestos de play off y al mes siguiente en descenso», asegura Luis Elcacho, entrenador de Sa Deportiva.

En la reunión de la comisión estuvo presente el presidente del Eivissa, Pedro Ortega. «Hubiese preferido que nos tocase el grupo madrileño y canario, con equipos como el Castilla, Rayo o Atlético B. Sin embargo la votación ha sido así y hay que respetarla, aunque creo que no es muy justo que Balears o Aragón sólo tuviera un voto mientras que Cataluña contase con diez votos y Valencia con nueve», reconoce.

En cuanto a los rivales, Elcacho asegura que «para mí es especial sobre todo el enfrentamiento ante el Lleida, porque volver a casa ocupando el banquillo visitante será todo un honor. Luego hay equipos consagrados como pueden ser el Badalona y el Hospitalet, además de recién ascendidos de la calidad de Girona, Sabadell y Gavá. Eso en cuanto a los diez equipos catalanes. En los levantinos hay equipos de la talla del Villajoyosa, Levante B o Villarreal B. De todas formas, el grueso de la plantilla conoce ese grupo, como puede ser el caso de Rial, Castillo, Quique, Manel o Garrido. Ahí partimos con cierta ventaja, porque no jugaremos en una categoría que nos es totalmente desconocido», declara Elcacho.