Liechtenstein 0
España 2

LIECHTENSTEIN: Jehle; Michael Stocklasa, Hasler, Martin Stocklasa, Ritzberger; Buchel, Burgmeier, Polverino, T.Beck; M. Frick y Rohrer.
Cambios: Telser por Martin Stocklasa; D.Frick pot Rohrer y R.Beck por T.Beck.

ESPAÑA: Reina; Sergio Ramos, Marchena, Javi Navarro, Capdevila; Joaquín, Xabi Alonso, Cesc, Silva, Iniesta; y Villa.
Cambios: Antonio López por Capdevila; Luis García por Cesc y Soldado por Silva.

Àrbitro: Nikolay Ivanov (RUS). Amonestó con tarjeta amarilla a Cesc de España y a Buchel y Burgmeier de Liechtenstein.

Goles:
0-1, minuto 7, Villa.
0-2, minuto 14, Villa.

Isidoro Santos|VADUZ

Sin brillo pero con eficacia, la de David Villa en la primera parte, España hizo su trabajo en Liechtenstein y confirmó su condición de clara favorita con una victoria por 0-2, resultado que le sirve para escalar al segundo peldaño de la clasificación del grupo F de la fase previa de la Eurocopa de 2008. El pleno de seis puntos en los partidos de Riga, el pasado sábado, y Vaduz ya es un hecho. Misión cumplida para el equipo de Luis Aragonés, que no podía permitirse el lujo de cometer un solo fallo en estos dos encuentros. La fase final del torneo continental parece un poco más cerca para España. Después de los batacazos ante Irlanda del Norte y Suecia, ha sabido reaccionar y ha firmado cuatro triunfos consecutivos, un bálsamo del que estaba muy necesitada.

Pero su fútbol, como quedó demostrado esta noche en Vaduz, tiene que mejorar mucho para estar al nivel que se espera de una selección como la española. Ante Liechtenstein, un rival menor, de los más débiles del fútbol mundial, el equipo de Luis ganó por la inercia de su aplastante superioridad, no porque ofreciera una buena actuación. Y no pueden servir de excusa los seis cambios que hizo el entrenador en la alineación respecto al partido de Letonia. España debe ganar a Liechtenstein con absoluta claridad aunque juegue con una selección de Segunda B.

Resolvió el partido en el primer cuarto de hora con dos goles de David Villa. El asturiano marcó el primero tras recibir un excelente pase en profundidad de Cesc Fábregas y regatear al portero local. El segundo lo firmó con una espectacular chilena. El jugador del Valencia, que ya acumula 12 dianas con la selección, volvió a demostrar que es el mejor delantero español del momento. Dos llegadas. Dos goles. Tanta eficacia en tan poco tiempo aseguró el triunfo a 'la roja', pero pareció adormilar a los jugadores de Luis Aragonés. Se sintieron muy superiores, mucho más de lo que imaginaban, y pasaron a economizar esfuerzos. Joaquín y David Silva no tuvieron su mejor día. A España le faltó desborde por las bandas y su juego se perdió la mayoría de las veces en una sucesión de pases sin apenas sentido ofensivo. Iniesta, en la ubicación de segundo delantero que le ha buscado Aragonés, no se pareció en nada al jugador determinante del Barça. Cesc tampoco ejerció el papel de jefe que desempeña en el Arsenal, Xabi Alonso estuvo gris, como todos, y España se quedó sin fútbol.