Carlos Vidal
El Memorial David Booth salta a la cancha. El tradicional torneo de Semana Santa de baloncesto infantil y cadete abre sus puertas del 4 al 7 de abril en su decimosegunda edición, en la que ha batido el récord de participación. Ni más ni menos que 76 equipos toman parte en la competición, lo que supone la disputa de 176 partidos en cuatro días entre los polideportivos de Blancadona, Sa Pedrera y las pistas exteriores de Raspallar. El presupuesto asciende a 420.000 euros y se espera la llegada de 1.600 personas entre deportistas y acompañantes. «Unas 12.000 personas nos visitarán por los acontecimientos deportivos de Semana Santa y, en ese sentido, Ses Salines ha sido uno de los pioneros con este torneo», dijo Cati Palau, consellera de Deportes, en la presentación del Memorial.

«Ahora mismo nuestro principal miedo es la climatología. De los 176 partidos programados, una buena parte se disputan en las pistas exteriores de Raspallar, por lo que esperamos que el tiempo acompañe y que no tengamos problemas en ese sentido», afirma Bartomeu Serra, presidente del CRiC Ses Salines, club organizador del Memorial.

Un año más, los grandes nombres del cartel son el FC Barcelona, Real Madrid y el Unipreus Lleida, ganador en las tres ultimas ediciones, los tres en la categoría cadete masculino. «Cada años intentamos hacer la mejor selección posible. El problema es que Barcelona y Real Madrid no vienen con sus primeros equipos, porque el torneo coincide con una concentración de la selección cadete, pero aún así, los segundos equipos de ambos clubes también darán mucho espectáculo», añade Serra. También es habitual la mayoría de equipos catalanes en el trofeo. Un total de 30 clubes proceden de Catalunya, por los 6 de Balears, 4 del País Vasco, 2 de Castellón y La Rioja y 1 de Madrid y Navarra. Entre los ibicencos, competirán Ses Salines, Sant Antoni, Bahía Sant Agustí, Sa Bodega y Citubo EBE-PDV.

Los equipos participantes en la XII edición del Memorial David Booth de baloncesto son: