El Eivissa no pudo puntuar en su visita al campo del Manacor, aunque sigue al frente de la tabla.

Manacor 2
SD Eivissa 1

MANACOR: Vives (**), Martí (**), Juan (**), Miquel (**), Pere (**), Julià (**), Vidal (*), Adrià (*), Barbón (*) (Marcos (*), min. 80), Nico (Llorenç (*), min. 80), Carlos (*) y Víctor (*).

SD EIVISSA: José Antonio (**), Sergio (**), Quique (**), Buti (**), Rial (**), Xavi Gràcia (**), Fofi (**), Javi Fernández (**) (Raúl Garrido (*), min. 85), Samir (**) (Suso (*), min. 85), Manel (**) y Peña (**) (Labella (*), min. 67).

Goles: 1-0, minuto 41, Nico. 2-0, minuto 49, Manel, en propia puerta. 2-1, min. 60, Buti.

Àrbitro: Gaza Blanco. Tarjeta amarilla a los locales Vidal, Barbón y Marcos, los tres por pérdida de tiempo. Amonestó a los técnicos de ambos equipos, Luis Elcacho y Pep Sansó.

Incidencias: Na Capelleta. Unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 24ª jornada de liga, que fue aplazado el pasado 18 de febrero al descanso debido a una fuerte tromba de agua y que ayer disputó sus 45 minutos restantes.

Miquel Pont

No pudo ser. El Eivissa, que saltó al terreno de juego dispuesto a remontar el 1-0 adverso que se trajo del partido aplazado el pasado 18 de febrero, acabó perdiendo en Na Capelleta ante un Manacor que sacó petróleo de su única ocasión de gol en los 45 minutos de juego, en un balón que entre el defensa Joan Miquel y el delantero Manel, en propia meta, alojaron al fondo de la red en los primeros minutos de la reanudación.

Ese gol sentó como un jarro de agua fría al Eivissa, que se colocaba con un claro 2-0 en contra y muy poco tiempo para reaccionar. Sin embargo, los de Luis Elcacho no arrojaron la toalla y, desde ese instante, pusieron cerco a la meta local. Gràcia, poco después, lo intentó con un lanzamiento de falta que Vives despejó con muchos apuros. En el minuto 60 acortó distancias el conjunto ibicenco, en una nueva falta en la que la barrera falló y saltó cuando el disparo de Buti era raso. Casi igualito, salvando las distancias, al tanto de Ronaldinho ante el Werder Bremen en la Champions.

Tras ese tanto, los visitantes incrementaron su dominio y siguieron llegando con peligro a la portería del Manacor, aunque Vives estuvo impecable y salvó las ocasiones creadas por Samir, Javi Fernández o Buti. Mientras tanto, los locales se limitaron a perder el tiempo y a aguantar el resultado. Al final, los puntos se quedaron en casa, aunque el Eivissa dio una gran imagen y, a pesar de perder, se mantiene al frente de la tabla clasificatoria.