El objetivo de esta competición en la modalidad de recurvo es, según Lola Tello, directora técnico de la Federación, «ir cogiendo experiencia, porque esta competición llega un poco pronto: no buscamos hacer un resultado, aunque si llega será bienvenido. Tenemos claro que nuestro objetivo es el Campeonato del Mundo en julio, que será en Leipzig (Alemania) y donde estarán en juego las plazas olímpicas», explicó.
La planificación que ha preparado tanto Tello como Carlos Morillo, responsable técnico de la RFETA, «se ha hecho empezando por este campeonato», destacó la técnico, quien añadió: «No nos pilla en un buen momento de la programación, porque estamos imprimiendo un volumen de trabajo muy fuerte».
Según la preparadora de la selección española, el arquero que va en mejores condiciones de los tres ibicencos es Daniel Morillo. «Tiene opciones no sólo de poder hacer un buen resultado individual sino también en la competición por equipos», señaló.
No es sorprendente que la júnior Beatriz Cabrero esté convocada a pesar de su juventud, porque «es la segunda mejor marca femenina en la actualidad», recordó Lola Tello, quien agregó: «Todavía le queda por formarse, está en una buenísima progresión y cuenta en los planes de la Federación».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.