Efe |BOSTON
Su espíritu de lucha y ética profesional le costó a Jorge Garbajosa una grave lesión durante el partido que su equipo, los Raptors de Toronto, perdió por 87-95 frente a los Celtics de Boston. 'Gabo', cuando faltaban 4:31 minutos para que concluyese el partido, intentó evitar un mate del pívot Al Jefferson, de los Celtics, y al caer mal sobre la pierna izquierda sufrió una dislocación o fractura del tobillo izquierdo que le obligó a abandonar el campo en camilla y ser ingresado de urgencia en el hospital New England Baptist de Boston.

El jugador madrileño abandonó ayer el hospital donde fue ingresado y fue trasladado a Toronto donde se le harán las pruebas pertinentes y se le diagnosticará el alcance exacto de la lesión y su tiempo de recuperación.

Pepu Hernández, seleccionador nacional de baloncesto, declaró su total convencimiento de que Jorge Garbajosa se recuperará de la lesión que se produjo en el partido Boston-Toronto y de que «jugará el Eurobasket». « Si los plazos que nos han dado se cumplen estoy convencido de que podemos contar con él en plenitud», añadió.