El jugador local Villodre celebra la consecución del segundo gol.

Carlos Vidal
La Peña ya gana en casa. Eso es noticia. Además lo hace goleando al rival y dando una buena imagen. Otra novedad. El conjunto de Santa Eulària ganó por 3-1 al Alcúdia y rompió por fin su mala racha en casa, en donde sumaba casi tres meses sin vencer y sin conocer la victoria durante el presente año 2007. Con este resultado, y tras el tropiezo ayer del Poblense, eplay off está cada vez más cerca.

El conjunto ibicenco sólo tardó dos minutos en dejar claro que esta vez no iba a dejar escapar los puntos. Íñigo botó un saque de esquina por la izquierda y Jorge, desmarcado en el primer palo, cabeceó al fondo de la red ante la pasividad de la defensa y del portero mallorquín. El encuentro no había hecho más que empezar y la Peña ya había hecho los deberes. Pero no se conformaba con ese único gol. Jorge pudo volver a marcar en el minuto 9, pero no pudo superar a Balti en su salida. Un disparo de Guarte que rechazó el meta visitante y el posterior disparo fuera otra vez de Jorge, en el minuto 15, fue otra buena ocasión para los ibicencos.

Pero el Alcúdia tampoco se iba a rendir tan fácilmente y, mediada la primera partem dispuso de dos claras oportunidades de gol. Primero fue Juanjo, que remató desviado por muy poco a centro de Canals en el minuto 26. Después fue el propio Canals quien, en un fallo defensivo de Vallori, algo que es poco habitual en él, estuvo a punto de batir a Rivas en el 31, pero su remate golpeó en la base del poste y después salió fuera.

Hubo que esperar hasta la última jugada de la primera parte para ver el segundo gol local, que prácticamente sentenciaba el encuentro. Un nuevo saque de esquina de Íñigo fue rematado por Villodre y entre el defensa y el meta visitante introdujeron el balón en el fondo de la red. Hubo dudas sobre la autoría del tanto, si el defensa o si el portero, pero el acta arbitral se lo concede a Villodre y fin de la discusión.