El secretario técnico, Toni Lima, y los jugadores del primer equipo Marcio y Sergio Moreno serán los integrantes del combinado andorrano que dirige David Rodrigo.
Este encuentro será especial para el director deportivo de la entidad pitiusa, porque jugará el partido número cincuenta con el equipo del país pirenaico.
Esta selección se fundó en 1994 y no fue hasta 1996 cuando tuvo licencia de la UEFA para jugar partidos internacionales. Fue ahí cuando Toni Lima comenzó a defender la zamarra andorrana. «Los inicios siempre son difíciles y más con una selección como la nuestra, muy modesta. Nos tuvimos que enfrentar a equipos galácticos. Los primeros partidos los recuerdo con agrado, porque era el inicio de una andadura», aseveró el central de Andorra, quien añadió: «Muchos nos tildaban de locos y siempre habrá un antes y un después de un partido contra Brasil en 1998. Fue el último partido de preparación de la canarinha antes del Mundial. Se levantaron voces muy críticas por parte de los políticos, pero conseguimos un resultado digno porque perdimos 3-0», explicó Lima.
Compagina a la perfección su función en el Eivissa con la de jugador, porque «solemos jugar entre semana y en estas fechas no entorpece nada», dijo el secretario técnico, que a pesar de tener 36 años, dice estar en forma para jugar: «La realidad del país es que hay 75.000 personas y 35.000 sólo con pasaporte. De ahí tienen que hacer una selección lo más competitiva posible y yo todavía estoy bien».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.