El presidente del EBE PDV, Vicente Torres, confía en entrar en la lucha por el título.

Gustavo L. Sirvent
Vicente Torres Lleva ocho meses en la presidencia del EBE PDV y desde su llegada al club de Santa Eulària está haciendo lo posible e imposible por mejorar cada aspecto del club, si bien está muy limitado por el presupuesto.

-Quedan cuatro partidos para concluir la temporada regular. ¿Qué porcentaje de opciones cree que tiene el PDV de entrar entre los ocho primeros?

-Después de la victoria en Canarias, posiblemente con trece triunfos podamos entrar en play off, siempre que consigamos dos victorias en los dos partidos que nos quedan en casa. Así entraríamos octavos. Pero esperamos poder dar alguna sorpresa fuera y meternos séptimos para evitar al Ros Casares en el cruce.

-En caso de no jugar el 'play off', ¿se consideraría que esta temporada ha sido un fracaso?

-Cuando se trabaja y se lucha para conseguir un objetivo no es un fracaso. No se habrá conseguido uno de los objetivos de la temporada como eplay off, pero sí jugamos la Copa de la Reina.

-¿Cómo valora el rendimiento de la plantilla hasta ahora?

-Ha sido un poco irregular. Hemos tenido rachas buenas y rachas malas, pero nos ha faltado regularidad.

-¿Qué balance puede hacer el club de la actual temporada? ¿Se llegará al final del ejercicio con déficit?

-No lo puedo decir, porque todavía hay muchas cosas pendientes. La situación no va a ser mala y creo que habrá un balance igualado entre entradas y salidas pero hasta que no cerremos el ejercicio es complicado decirlo.

-Imagino que ya se está trabajando de cara a perfilar la plantilla de la próxima campaña. ¿Tienen previstas muchas renovaciones? ¿Va a haber un cambio drástico en la confección del equipo?

-Dependerá un poco del mercado, porque los precios de las jugadoras se están disparando. Puede haber jugadoras que estemos dispuestos a renovarlas y por el tema económico no podamos. Somos un club pequeño que estamos limitados económicamente y debemos anticiparnos a las jugadoras que queremos.

-Uno de los puntos que ha exigido Jordi Fernández para continuar al frente del equipo la próxima temporada es tener un cuerpo técnico a tiempo completo. ¿Se podrá cumplir este objetivo?

-Dependerá un poco del tema del presupuesto y hasta dónde podamos llegar nosotros. Estamos trabajando en ello.

-¿Cuál puede ser la panacea para mejorar tanto institucional como deportivamente y subir un peldaño más en la liga? ¿Quizá un espónsor que venga de fuera de la isla y ponga mucho dinero?

-Las instituciones deberían de darnos el espaldarazo final para que el equipo diera un salto de calidad. Nosotros seguimos trabajando con empresas para intentar conseguir más dinero, pero en Eivissa el mercado es el que es. Que venga una empresa de fuera podría ser la solución pero es complicado. Ojalá encontráramos eso.

-La directiva está haciendo un gran esfuerzo para atraer gente al pabellón, pero parece que no se consigue llenar las gradas. ¿La solución podría pasar por cambiar el día del encuentro?

-Este año pensábamos que con el cambio de horario íbamos a aumentar, pero nos hemos dado cuenta de que nos hemos equivocado. Seguramente el año que viene volvamos a jugar sábado.

-En algunos foros de la isla se habla de que si el EBE PDV jugase en Blancadona asistirá mucho más público que en Santa Eulària. ¿Usted que opina?

-Esto habría que verlo. La masa del básquet en la isla está en Eivissa y Sant Jordi. Nosotros jugamos en Santa Eulària y no hemos pensado cambiarnos.