La Peña sumó una nueva victoria a domicilio superando claramente al Collerense. Foto: TERESA AYUGA

COLLERENSE: Mario (H), Chaparro (H), Hurtado (H), Carlos (H), Roque (H), Sancosme (H), Víctor (H), Nigorra (H), Roberto (H), Casio (H) e Ismael (H).

Cambios: Carrió (-) por Hurtado, Àlex (-) por Chaparro y Camacho (-) por Roberto.

PEÑA DEPORTIVA: Rivas (HH), Manolo (HH), Romero (HH), Vallori (HH), Villodre (HH), Maline (HH), Jorge (HHH), Xicu (HH), Iñigo (HH), Castro (HH) y Guarte (HH).

Cambios: Tino (HH) por Romero y Pepe (H) por Guarte.

Arbitro: Rodríguez Torres (HH). Bien. Mostró cartulina amarilla a Romero, Nigorra, Carlos y Alex.

Goles:
0-1, minuto 20, Guarte.
0-2, minuto 50, Jorge.
0-3, minuto 64, Tino.
0-4, minuto 77, Jorge.

B. V.
La Peña Deportiva dio una gran imagen en su primer partido con José Antonio Navarro al frente del equipo y logró la goleada más abultada de la temporada a domicilio tras superar al Collerense por 0-4. El partido era clave para los ibicencos, tras una semana movida por la destitución de Paco Marín y la entrada de Navarro. Pero si este encuentro en tierras mallorquinas era un examen, la Peña lo superó y con nota. El Collerense, por su parte, necesitaba la victoria como el comer para salir de las posciones de descenso, pero enfrente tenía a un rival que está luchando por estar en los puestos de arriba, y que ayer demostró estar un escalón por encima de su rival. Los mallorquines plantaron batalla hasta el primer gol visitante, en el que Guarte se aprovechó de los errores de la defensa local y en una contra ponía por delante en el marcador al equipo de Santa Eulàlia en el minuto 20. Los ibicencos no se conformaron con ese gol y siguieron insistiendo en la portería defendida por Mario. Tras la reanudación, el tanto de Jorge Oliver en el minuto 50 fue ya la puntilla para el equipo local. La Peña Deportiva aprovechó el desconcierto del Collerense para marcar un tercer gol por mediación de Tino y dejar finiquitado el partido y muchas de las esperanzas del Collerense de poder mantenerse un año más en la Tercera. De nuevo Jorge, en el minuto 77, cerró la cuenta para el conjunto de Santa Eulària que, siempre que se enfrenta al Collerense acaba ganando por goleada. Son ya ocho victorias consecutivas en liga con 25 goles a favor y sólo 2 en contra.

José Antonio Navarro se estrenó con buen pie al frente de la Peña Deportiva. El conjunto de Santa Eulària «dio una gran imagen y no se le puede pedir más. Estoy muy satisfecho y creo que lo mejor de todo es la actitud que han mostrado los jugadores», afirmó el técnico. Según Navarro, el encuentro fue dominado «de principio a fin por la Peña. Con el 0-1 no nos bastaba y teníamos que ir a más, sobre todo porque en cualquier despiste nos podían hacer daño. Por eso salimos a por todas en la segunda parte y acabamos goleando al rival». Una de las principales novedades en el once fue la entrada de Rubén Castro por Tino. «Nos guardamos un as en la manga dejando a Tino en el banquillo y, cuando saltó al terreno de juego, fue un revulsivo para el equipo», comentó el entrenador. La Peña recibe la próxima jornada al líder, el Mallorca B, en un partido en el que el objetivo es «romper la racha y ganar de una vez por todas en casa», algo que no se logra desde el 10 de diciembre.