Carlos Vidal
El Campeonato de Balears de invierno absoluto, júnior e infantil de natación, que se celebra entre ayer y hoy en la piscina de Es Raspallar, empezó con buena nota para los ibicencos. La primera jornada, disputada en sesión doble por la mañana y por la tarde, se saldó con un total de 13 medallas de oro, 5 de plata y 15 de bronce para los nadadores locales. Isabel Theuerjahr (CN Santa Eulària), que hizo triplete en los 100 libres, 50 libres y 50 mariposa y se llevó seis oros, tres en categoría absoluta y tres en júnior, Javier Cardona (CN Palma), que venció en los 100 libres y en el 4x50 libres, y Anabel Torres (CN Santa Eulària), oro en los 100 braza y plata en los 50 braza, fueron los principales protagonistas del día.

La mañana no pudo empezar mejor para los pitiusos, con doblete en los 100 metros libres, prueba que abría el campeonato. Javier Cardona se impuso a sus compañeros de equipo Matías Rementería y Fernando Gómez-Reino para adjudicarse la victoria en la categoría masculina con un tiempo de 51"84. En sexto lugar se clasificó el también ibicenco Andoni Valencia (CN Eivissa), con 56"93.

En la categoría femenina, Isabel Theuerjahr sumó el primero de los numerosos oros a los que aspira en esta competición venciendo en un apretado final con la mallorquina Antea Moreno (CN Voltor). La diferencia entre ambas fue de centésimas, con una marca de 1'00"45 para la ganadora y de 1'00"63 para la segunda.

La sesión matinal se saldó con dos nuevas medallas de oro, la de Anabel Torres en los 100 metros braza, en la que también se vivió un emocionante final entre la ibicenca y Marina Roselló (CN Inca), que se dirimió también por un estrecho margen (1'17"46 por 1'17"81); y la de Isabel Theuerjahr en los 200 mariposa, en los que la ibicenca, de edad infantil, ganó por más de un segundo a la sénior María del Mar Serra (CN Palma) con una marca de 29"86. Mientras tanto, Javier Cardona sólo pudo ser sexto en los 50 mariposa masculinos, una especialidad que no es la suya.