Gustavo L. Sirvent
El Club Bàsquet Puig d'en Valls anunció ayer que recuperará a la base Romina Pesante, actualmente cedida en el Vidogral Alumisán Pio XII de Liga Femenina 2. Su vuelta a la isla de producirá de la mano del Bodegas Arzuaga Ses Salines, al que irá cedida hasta final de temporada.

La jugadora argentina de 18 años, que cuenta con pasaporte italiano, intentará ayudar a su nuevo equipo a conseguir el objetivo del ascenso a Liga Femenina 2.

Carlos Simona, director técnico de la entidad de Sant Jordi comentó ayer que esta incorporación se debe a las posibilidades con las que cuenta el equipo de jugar e play off así como la fase de ascenso. «Viendo que el equipo está con opciones acordamos intentar reforzarlo con alguna jugadora. Necesitábamos una base y lo primero que hicimos fue ponernos en contacto con el PDV, con el que tenemos un acuerdo de colaboración. Surgió el tema de Romina, ellos estuvieron hablando y convinieron que nos la podían ceder», explicó.

Simona piensa que la base con pasaporte italiano puede aportar muchas cualidades al plantel que dirige Ramón Fernández. «Es una jugadora joven con muchísimo talento con la que reforzamos la posición que teníamos más coja, ya que sólo contábamos con una base, Ana Roig. Nos aportará más frescura, ya que, aunque no ha jugado mucho en Santiago, físicamente llega bien porque hizo la pretemporada con el PDV y en LF 2 tienen mucho ritmo», resaltó.

Por otro lado, el director técnico del Ses Salines señaló que el Consell de Eivissa y Formentera les comentó que las obras del pabellón de Sant Jordi concluirán a finales de marzo, con lo que estaría listo para principios de junio. De esta manera, la final four que ha pedido el club y que todavía no tiene un lugar fijado, se disputaría en el pabellón de Blanca Dona.