Vivancos, que sufre una fractura de coxis al lesionarse antes de las semifinales del campeonato de España, fue el primer sorprendido por estar entre los convocados. A principio de la tarde comentó que no se había negado «por los médicos, que han estado trabajando conmigo últimamente». Al final de la tarde, tras una última prueba que realizó en Madrid para ver cómo evolucionaba de su lesión, comprobó que era imposible competir. «Me duele cada vez que me muevo. Así no puedo competir», señaló.
Después de haber hablado con el seleccionador, Jesús Àlvarez, el vallista del Pitiús seguirá en Madrid recuperándose de su lesión. «No sé qué estas haciendo así. Tienes que descansar y recuperarte», le dijo el técnico.
De la misma opinión era el médico de la Federación, Juan Manuel Alonso, quien recomendó al atleta ibicenco que continúe con su plan de recuperación.
De la misma opinión era Luis Miguel Calderón, entrenador de Felipe: «ha sido una valoración más conjunta que la que hemos tomado otras veces y bastante dura. Después de verificar de que estaba roto, había pocas posibilidades de que pudiéramos avanzar en el entrenamiento. Era una cosa lógica. Probamos más por corazón que por otra cosa», argumentó.
Calderón reconoció que su pupilo no estaba preparado desde ningún punto de vista: «Ni la cabeza está donde tiene que estar ni el estado físico tampoco. No se puede llegar a un Europeo así, y menos un subcampeón de Europa», aseveró.
En cuanto a la vuelta a los entrenamientos de Vivancos, Calderón piensa que podría volver a entrenar en pista en la concentración que hará su grupo de trabajo en Eivissa en Semana Santa, del 31 de marzo al 7 de abril.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.