El Portmany sigue destacado al frente de la clasificación en la liga Regional Preferente. El conjunto que dirige León Martínez venció con autoridad al colista, el Sant Jordi Atlétic, por 1-5, con goles de Bonilla (2), Pedro, Parra y Pepe Soldat. Con este resultado, el Portmany suma 49 puntos y está a seis del segundoc lasificado, el Sant Jordi. Además, está a sólo un punto de certificar de forma matemática su clasificación para disputar la liguilla de ascenso.

Tampoco fallaron en la 20ª jornada los principales favoritos. El Sant Jordi venció por la mínima al Sant Carles, con un solitario gol de Pepe Ramón de minuto 82, en una acción polémica y que el conjunto visitante reclamaba como antideportiva. Mientras, el San Rafael goleó por 3-0 al Sant Josep, mientras que el Eivissa se adjudicó el derbi ante la Peña Deportiva tras ganar el sábado en Santa Eulària por 2-3, el mismo resultado que obtuvo ayer el primer equipo ante el Alaior.

Estos cuatro equipos tienen bien encarrilado su clasificación para la Liga de Regional Preferente y sólo la Peña Independiente puede colarse entre los cuatro primeros. El equipo venció esta jornada a domicilio al Luchador por 1-2 y sigue a cinco puntos de diferencia con respecto al cuarto clasificado, el Eivissa. En el resto de la jornada destacó la goleada del Formentera ante el Atlético Jesús, con un contundente 7-1.

La próxima jornada, la vigesimoprimera, no debe deparar demasiadas sorpresas. El Portmany recibe el domingo, a las 17'00 horas, al Puig den Valls, mientras que el Sant Jordi visita el sábado (19'00) al Atlético Jesús. Otro partido interesante es el que enfrentará el domingo a las 18'00 en Sant Miquel a Peña Independiente y San Rafael.