Toni Lima, secretario técnico del Eivissa, en un encuentro del equipo en Can Misses.

Gustavo L. Sirvent
La labor de un secretario técnico pasa, una vez construida la plantilla, por recabar informes de otros jugadores para próximas campañas y, además, por 'espiar' posibles rivales para jugar eplay off de ascenso en caso de que tengan que afrontarlo. En esas se encuentra el responsable deportivo de la Sociedad Deportiva Eivissa, Toni Lima. El director técnico del club pitiuso está recabando informes de hipotéticos adversarios de los ibicencos en la promoción, como demuestra que la pasada semana estuviera viendo los partidos Gavà-Sabadell y Vilanova-Reus del grupo catalán; esta semana estará en Murcia viendo el Mazarrón-Murcia B, que son segundo y primero del grupo murciano; y en anteriores semanas ha presenciado en directo al Burjassot y al Dénia, primeros clasificados del grupo valenciano y también al Zaragoza B, líder del grupo aragonés.

«Lo primero es clasificarnos nosotros, pero con el formato de este año hay que tener trabajo preparado. Si no te sirve para eplay off te sirve para ver jugadores, que siempre has de estar al día», afirmó Toni Lima.

De los encuentros que presenció en directo la pasada semana, el secretario técnico de la entidad de Vila explicó la calidad de cada uno de ellos y los problemas que pueden entrañar. «Son buenos partidos donde se ven buenos jugadores. El Vilanova-Reus fue muy vivo y con mucha intensidad. Aparte, es un campo donde el público aprieta mucho. En el choque de Gavà se pudo ver poco fútbol por las precauciones defensivas del Sabadell».