C. Vidal
Daniel Morillo es una de las grandes opciones del tiro con arco ibicenco para acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El arquero lo sabe y se centra en el gran objetivo que supone participar en una cita olímpica. Por eso, Morillo prácticamente renuncia a la competición en sala para preparar la temporada al aire libre. «Este año es la clasificación para las Olimpiadas y mi prioridad es preparar las competiciones el aire libre, empezando desde el 1 al 6 de abril en la prueba de Corea», dice.

El ibicenco sí estará el próximo 23 al 25 de marzo en el Campeonato de España de sala en Salamanca, pero renuncia a participar en el Campeonato del Mundo en sala absoluto y júnior que se disputa del 12 al 18 de marzo en la localidad turca de Izmir, el mismo lugar en el que la karateka ibicenca Irene Colomar se proclamó el pasado fin de semana campeona de Europa individual y por equipos. «No iré al Mundial, aunque espero que compañeros míos como Daniel Torres, Cabrero u Ortiz sí logren la clasificación en Salamanca. En cuanto al nacional, creo que podré conseguir algo por equipos, pero en la competición individual me conformo con entrar en cuartos de final, porque no me he preparado muy bien en sala», añade.

La confianza que se tiene en el arquero por parte del COI es mucha, como demuestra la Beca ADO de 37.250 euros que ha recibido. «Estoy muy contento, porque es un apoyo bastante importante», afirma.