Europa Press
El FC Barcelona no sancionará al delantero Samuel Eto'o, a petición del entrenador Frank Rijkaard, después de las reuniones mantenidas en el vestuario que han «aclarado» la polémica suscitada por la negativa del camerunés a jugar los cinco últimos minutos del partido ante el Racing (2-0) y de las polémicas declaraciones realizadas ayer por el jugador en que criticaba a Rijkaard y también a su compañero Ronaldinho.

El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, y Rijkaard se reunieron durante cerca de una hora para decidir la actuación del club respecto a Eto'o, después de que la directiva delegase en ellos para la resolución del conflicto, y dieron por «cerrado» el caso en una comparecencia en que Begiristain anunció que no habrá sanción para el delantero y elogió la capacidad de «autogestión» de la plantilla para superar este episodio.

«Rijkaard nos ha pedido que no haya ninguna sanción porque creemos en la autogestión del vestuario y por la rapidez en que se ha resuelto», explicó Begiristain, que reconoció un «error» por la «ausencia de diálogo» entre los implicados «desde el principio, desde que acabó el partido, y eso lo que no se debe repetir», dijo, recordando que un jugador «siempre tiene abiertas las puertas del vestuario, de sus compañeros y del entrenador». Begiristain, sin embargo, también disculpó a Eto'o porque considera que hay que «valorar» su situación personal, dado su periodo de cuatro meses de baja por la lesión de rodilla y por sus «ganas de estar en un momento en que el equipo va hacia arriba». Además, consideró que «hacerlo público ha sido un error». En todo caso, alabó la intervención del capitán barcelonista, Carles Puyol, porque ha demostrado ser un capitán «extraordinario».