El arquero Daniel Morillo es el mejor pagado de los dos deportistas ibicencos.

G. L. S./ Efe
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, presentaron ayer los datos del Programa ADO para Pekín 2008 correspondientes a 2007, año en el que 368 deportistas y 101 técnicos se beneficiarán de un presupuesto de 13,5 millones de euros destinado a becas y planes especiales.

Dentro de los becados para este ejercicio se encuentran dos deportistas ibicencos: el arquero Daniel Morillo y el atleta Felipe Vivancos.

Los parámetros de resultados que sigue el Comité Olímpico Español (COE) han permitido que Morillo (subcampeón de Europa absoluto por equipos y medalla de bronce por equipos en el Europeo Júnior) perciba, por un lado, 30.500 euros, y por otro (el 25%) 6.750 euros. En total, 37.250 euros. Su calificación por parte del COE es D, que viene a ser deportistas con diploma.

Por su parte, Felipe Vivancos, catalogado como E (deportistas con posibilidades en los Juegos que no cumplen ninguno de los criterios de premios marcados por el organismo olímpico español) percibirá 12.000 euros.