Irene Colomar se proclamó ayer por segundo año consecutivo campeona de Europa júnior.

Carlos Vidal
Irene Colomar vuelve a reinar en Europa. La karateka ibicenca se proclamó ayer de nuevo campeona continental tras vencer en la categoría de kumite júnior femenino en el peso de más de 60 kilos en el Campeonato de Europa de Izmir (Turquía). Colomar repite de esta forma el éxito alcanzado el año pasado, en el que se alzó con el primer puesto en la competición disputada en Podgorica (Serbia y Montenegro).

La ibicenca se ganó la plaza en la final tras superar las eliminatorias previas por la mañana. A las 18,00 horas disputó el combate decisivo ante la representante italiana. Hoy será el turno de la competición por equipos, en el que Colomar, junto a Sheila Martínez (Asturias), Carmen Vicente (Canarias) y Laura Palacios (Madrid), buscará una nueva medalla. Su triunfo no fue el único ayer para un karateka balear. El mallorquín Sebastián Cerdà logró la medalla de plata en kumite masculino júnior en menos de 60 kilos.

La temporada no ha podido empezar mejor para la ibicenca, que el pasado 20 de enero se proclamó campeona de España de kumite júnior. Las próximas citas importantes para Colomar serán el Campeonato de España absoluto, que se celebrará en Alcalá de Henares (Madrid) el 17 y 18 y en el que intentará mejorar la medalla de plata obtenida el año pasado en Pinto; posteriormente buscará la clasificación para el Europeo absoluto de Bratislava (Eslovaquia) del 4 al 6 de mayo y para el Mundial cadete y júnior de Estambul (Turquía), del 4 al 6 de octubre.

Adrián Casas
Colomar no es la única ibicenca en la competición. Hoy debuta en el Europeo Adrián Casas, que compite en kumite masculino cadete en menos de 75 kilos. Casas participa por primera vez en una competición continental y en principio no aspira a medalla.