Gustavo L. Sirvent
El Velódromo Luis Puig acogerá el próximo sábado por la tarde la Reunión Internacional Ciudad de Valencia, que será una de las citas atléticas en pista cubierta más importantes del año. En ella estarán algunos plusmarquistas europeos y mundiales en distintas disciplinas. Destaca el regreso a las competiciones bajo techo de Marta Domínguez en 3.000 metros o la reaparición de Antonio Reina en 800, entre otros.

Pero una de las pruebas más atractivas comenzará a las 16 horas. Serán los 60 metros vallas, donde los ibicencos Felipe Vivancos y José Antonio López Serra, del Pitiús, intentarán realizar un buen papel. En el caso de Vivancos, intentará sacarse la espinita clavada del Gran Premio de Zaragoza, donde fue descalificado por dos salidas nulas y puso en bandeja la victoria a su gran rival, el hispano-ecuatoriano Jackson Quiñónez, que también estará en el examen valenciano.

No será Quiñónez el único rival de los pitiusos, ya que participarán atletas estadounidenses que están de gira por Europa, tales como Aubrey Herring (7,78 como mejor marca) o Robby Hughes (7,79 como mejor marca).

También estarán otros conocidos de Vivancos en el circuito internacional como el cubano Anier García (7,87 como mejor registro) o el brasileño Marcio De Souza (7,60). Asimismo también correrá el francés Cedric Lavanne (que tiene como mejor crono de este año un 7,68).

Será una buena piedra de toque de cara al campeonato de España de pista cubierta, que será la próxima semana. «El efecto del doble nulo de Zaragoza provoca que mentalmente esté con mucho ímpetu, pero por el contrario, tiene molestias parte detrás de la rodilla, cerca del gemelo, debido al cambio de entrenamientos bruscos a los entrenamientos de definición para competición, pero no creo que haya problemas para competir», dijo Luis Miguel Calderón, entrenador de Vivancos.